Entrevista a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso: «Errejón debería poner el mapa de Venezuela en su papeleta, es lo que quiere para Madrid»

La cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas en Madrid carga contra Íñigo Errejón. Sostiene que, en lugar de su cara en las papeletas de Más Madrid, debería plasmar el mapa de Venezuela, "que es el modelo que quiere para Madrid".

Ver vídeo
(Vídeo: Lidia Rodríguez / Juanma Yela)

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), en una entrevista concedida a OKDIARIO, lanza sus dardos contra la izquierda y, en particular, contra su rival de Más Madrid, Íñigo Errejón, por sus vínculos con Venezuela. Asimismo, sostiene que ella ahora es «el blanco de todas las críticas» por sus buenas expectativas electorales y lamenta que a sus rivales hombres no reciben el mismo trato cuando proponen proyectos que ya están en marcha o cuando meten la pata. Ya en su primera entrevista en este periódico en 2016 dijo no le importa «meterse en follones» y sigue fiel a esa máxima.

PREGUNTA: Usted está siendo trending topic casi a diario, quizá es buscado como experta en comunicación, ¿es porque dice cosas muy chocantes o es que le tienen ganas?

RESPUESTA: La gente ve que voy a ganar y soy el blanco de todas las criticas, de todas las miradas… De cada declaración que hago intentan descontextualizarlo para intentar ir contra mí. Cosa que no hacen con mis competidores hombres. Se demuestra con cada declaración que hago. Pero no van a conseguirlo. Tengo claro que tengo mucha responsabilidad y cuál es mi objetivo. Lo importante son a quienes me dirijo: las familias, los empresarios, los autónomos, las clases medias, los mayores… No van a conseguir por eso que no salgamos con esa ambición de ganar. A los candidatos hombres no se les examina de la misma manera.

P: ¿Hay machismo entonces?

R: La izquierda en muchas ocasiones es muy machista y cuando somos mujeres no de izquierda las que estamos en el disparadero somos constantemente cuestionadas. Gabilondo ha propuesto propuestas que ya existen, un centro de danza cuando ya lo tenemos, una inversión en I+D+i inferior a la actual o Aguado una ventanilla para los autónomos que ya existe. Y no ha pasado nada. Sin embargo, porque yo digo que no se puede decir “basura” a un contrato se me monta una polémica. Sí que puede ser un contrato mal remunerado y hay que subirlo, pero eso es distinto. Basura es la vida en Venezuela, la explotación sexual de la mujer… Lo que hay que hacer es mejorar los salarios bajos. El 80% del empleo en Madrid es indefinido y es la comunidad con más renta per capita.

Pero da igual, toda la campaña lo van a intentar hacer. Dije una cosa de unos atascos y es Carmena la que está atascando Madrid no yo. Es a ella a la que le gustan los atascos, no a mí. Yo dije que se están cargando la vida nocturna de Madrid.

P: Errejón dijo que en Venezuela hay tres comidas diarias, ¿eso tuvo la repercusión suficiente?

R: Lo que le recomiendo, con esta polémica de poner su cara en las papeletas, es que ponga el mapa de Venezuela y así le dice directamente a la gente lo que quiere para Madrid, lo mismo. Acabamos antes y así vamos a las claras. 

Isabel Díaz Ayuso frente a la casa okupa 'La Ingobernable'. (Foto. OKDIARIO)
Isabel Díaz Ayuso frente a la casa okupa ‘La Ingobernable’. (Foto. OKDIARIO)

P: Él no va a ir al debate, ¿le va a echar de menos?

R: Es inexistente porque no tiene nada que hacer. En realidad sé que va a ser una muleta de Gabilondo. Tenemos que seguir de cerca sus propuestas. Cada vez más venezolanos me lo dicen: ‘Yo ya perdí un país y no quiero perder otro’. Vemos las consecuencias de sus políticas en Madrid y Barcelona: más ocupación, más manteros, más suciedad, etc. Pero sé que no va a sumar.

P: Te enfrentas a tres hombres (Gabilondo, Errejón y Aguado) y una mujer (Monasterio). ¿Cómo ves a estos hombres?

R: Creo que pactarán si lo necesitan. 

P: ¿Ese es el argumento principal que ofrece para no votar a Ciudadanos?

R: A Ciudadanos nunca le ha sentado bien pactar con el PSOE. Han intentando derogar la prisión permanente revisable, han sido cómplices del PSOE andaluz. Sin embargo, cuando han pactado con el PP han aprendido que las políticas liberales son las importantes y con esas se enamora al electorado y se configura un proyecto político definido.

P: ¿Valoráis el escenario de Carmona en 2015 en Madrid, o ahora a nivel estatal, de un gran pacto con el PSOE para evitar a la extrema izquierda de Errejón y Serra?

R: No les van a dar los votos. Quiero que cada uno nos enfrentemos al electorado diciendo con quién pactas con quién no. No pactaría con el PSOE con o sin apellidos. El PSOE es socialismo, colectivizar, igualar a la baja. Cuando ha gobernado ha sido nefasto: en contra de MetroSur, del soterramiento de la M30, del bilinguismo, de la libertad de horarios, bajadas de impuestos, etc. 

P: ¿Ha hablado con Cifuentes sobre cómo va su candidatura?

R: He hablado con todos los ex presidentes de la Comunidad para pedirles consejos. Todos son todos. Qué opinan, cómo ven Madrid, en qué se equivocaron… Todos me han demostrado que cuando uno es presidente, lo es para siempre. Es una de las responsabilidades más bonitas.

P: ¿También con Ignacio González?

R: Está claro que al PP los presidentes no electos no les sienta bien. 

P: ¿No cuentas entonces a los expresidentes no electos?

R: Exactamente. 

Lo último en España

Últimas noticias