Rechazo a "los lamentables y bochornosos hechos"

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares acusa a los funcionarios de organizar el striptease sin permiso

Striptease Ayuntamiento Alcalá de Henares
Vídeo Alcalá de Henares (youtube)

El informe sobre la fiesta que se celebró el 3 de marzo en dependencias municipales de Alcalá de Henares (Madrid) y que contó con una ‘stripper’ señala que el trabajador que se jubilaba y que organizó el evento se autorizó a sí mismo el uso del espacio y permitió acceder al recinto a personas ajenas a la plantilla.

El Consistorio de esta localidad madrileña ha anunciado este miércoles que abrirá expedientes disciplinarios contra funcionarios, para los que nombrará instructores y dará cursos de igualdad de género a la plantilla municipal y sobre responsabilidad de la función pública.

Este trabajador es uno de los cuatro encargados generales del Parque Municipal de Servicios, lugar que albergó la fiesta, a la que acudieron algunos ediles del Gobierno tripartito formado por el PSOE, Izquierda Unida y Somos Alcalá pero que, según el informe, no estaban en el momento de la actuación erótica.

El trabajador habría declarado su responsabilidad a la hora de autorizar el uso del recinto, según asegura el Ejecutivo alcalaíno en un comunicado de prensa difundido este mismo miércoles.

Junto a las anteriores medidas, en la cantina del recinto se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas. También se regulará la grabación y toma de fotografías en dependencias municipales.

Además, el Consistorio analizará la gestión del Parque Municipal de Servicios para establecer medidas de control «exhaustivas» respecto a las funciones de cada puesto de trabajo. Se controlarán asimismo las entradas y salidas en este de recinto tanto de personas como de medios materiales.

El Gobierno municipal que lidera Javier Rodríguez Palacios -formado por PSOE, Izquierda Unida y Somos Alcalá- difundirá asimismo el buen trabajo de los empleados municipales para «restaurar» la imagen de la ciudad y del Consistorio, como pide el informe encargado por la Alcaldía.

El Ejecutivo alcalaíno, que ha recibido hoy este informe ha reiterado en el comunicado su rechazo a «los lamentables y bochornosos hechos».

La coalición de izquierdas ha votado en contra de crear una comisión de investigación para esclarecer los hechos, provocando críticas del PP y de Ciudadanos, que consideran que el tripartito se escuda en los trabajadores municipales para no asumir su responsabilidad.

Una postura que rechazan los grupos gobernantes, que han denunciado que ambos partidos buscan crear un «circo mediático».

«El PP y C’s están más preocupados en aprovechar el morbo en los medios que en la calidad y eficiencia de los servicios municipales», ha asegurado Somos Alcalá en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias