Disolución ETA

AVT: «El comunicado de ETA justifica su actividad terrorista una vez más»

Ver vídeo
AVT califica de "paripé" el comunicado de ETA.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no admite el «perdón» envenenado de ETA en su comunicado publicado este viernes en Gara. En una nota de prensa, sostiene que la banda criminal «justifica su actividad terrorista una vez más».

Asimismo, manifiesta que «se trata de un paso más en la estrategia orquestada por ETA desde que declarara en 2011 el ‘alto el fuego’ por diluir su verdadera responsabilidad, justificar el uso de la violencia para la imposición de su proyecto totalitario y manipular la historia».

«En el comunicado ETA justifica su nacimiento y el uso de la violencia en un supuesto ambiente de sufrimiento previo que tendría su origen en el bombardeo de Gernika, justificando con ello el uso de la violencia como algo inevitable, defensivo y fruto de un conflicto inexistente e inventado», añade.

La AVT agrega que «ETA reconoce el daño causado pero en ningún momento hace autocrítica alguna, justificando lo que hizo al referirse a las víctimas al mismo nivel que a los ‘torturados’».

«Igualmente dicen respetar que unos consideren que su actuación ha sido ‘inaceptable e injusta’ pero ellos no lo reconocen y lo justifican equiparándolo a la supuesta violencia ejercida por el Estado».

Lo último en España

Últimas noticias