PODEMOS

Así festejó Podemos el día de la visibilidad lésbica: «No es mi amiga, nos comemos el…»

Podemos visibilidad lésbica
Lilith Verstrynge e Irene Montero.
Paula Baena

Podemos festejó el día de la visibilidad lésbica con un soez mensaje en sus redes sociales que decía: «No es mi amiga, nos comemos el…» que acompañó de la leyenda «comérselo con o sin amor, como quieras».

De esta forma, el partido liderado por Ione Belarra que se yergue como adalid del feminismo, resume la homosexualidad de las mujeres con este grosero mensaje haciendo referencia a prácticas sexuales.

Una gracia que no le rieron ni sus propios seguidores, muchos de los cuales escribieron en redes sociales sus críticas. «Visibilidad a las mujeres lesbianas no tiene por qué hacerse con frases como estas, es un lenguaje vulgar y reservado para la vida personal de cada cual», escribió una usuaria.

«Barriobajeros gobernando el país, y así nos va»; «Ahí, resolviendo los problemas del país»; «Me encanta reducir la homosexualidad a sexo…»; «En serio os parece que con estas publicaciones de un partido del gobierno alguien en el mundo nos va a tomar en serio?»; «En serio? Dedicaros a la política… a mejorar los servicios sociales, de salud, de educación, de vivienda,…..», son sólo algunos ejemplos de la cantidad de reproches que han sufrido los podemitas a raíz de esta publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Podemos (@ahorapodemos)

Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se jactaba en sus redes sociales de haber llenado el Ministerio de Igualdad «de lesbianas» para «reconocer su lucha y sus vidas y para poner en común necesidades, demandas y políticas públicas».

Un mensaje que también recibió críticas de usuarios de redes sociales. «Lo de la identidad sexual, ya cansa, hay otras problemáticas mucho más urgentes, colectivos vulnerables, dependientes, paro etc… se está ‘sexualizando’ todo demasiado, entiendo que tienes que justificar tu trabajo pero a ver si ampliamos un poco el foco de los problemas», escribía una internauta.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez ‘Pam’, reafirmó que «lo de llenar el Ministerio de lesbianas ha sido de lo mejor que hemos hecho».

«Hace falta una agenda política para los derechos de las lesbianas, empezando por educación sexual, técnicas de reproducción asistida, método ropa o la filiación de las hijas sin necesidad de casarse», agregaba la política de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias