Independentismo en Cataluña

Un asesor de Puigdemont agita la insurrección: «No habrá república sin muertos»

Mark Serra pone como ejemplo a la República de Eslovenia "donde hubo lucha y muertos"

Ver vídeo

Un asesor del expresidente y prófugo Carles Puigdemont, huido de la Justicia tras el intento de golpe de Estado en Cataluña, ha llamado a los separatistas a «la sublevación, la lucha y al sacrificio» asegurando que los independentistas tendrán que estar dispuestos «a la violencia». Mark Serra, militante del PDeCAT, pone como ejemplo a Eslovenia: «Allí hubo lucha, renuncias y muertos. La república pasará en Cataluña porque el pueblo se subleve y que haya violencia. Vendrá de parte de ellos y la tendremos que asumir» ha advertido.

Serra es un independentista radical, miembro del PDeCAT y asiduo de las redes sociales. Este tuitero e ‘influencer’, asesora a Puigdemont y fue candidato en 2012 con el partido Solidaritat per la Independència con el que el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, dio el salto a la política. Además ha sido denunciado por explotar una red de pisos turísticos ilegales y que alquilaba sin licencia en Barcelona.

En el I Congreso de Tuiteros por la República Catalana, Serra ha afirmado: «España está en una crisis gravísima, y se mantiene gracias a Cataluña, que es el comedero de España. Si el motor para, España para y entonces Europa se hunde». Serra instaba también a la huelga ‘de país’: «Tenemos que parar Cataluña. La gente dirá: no puedo porque trabajo o cosas que hacer. Entonces ¿Qué sacrificios y renuncias creéis que se pueden hacer por la república?» preguntó al auditorio.

Mark Serra es considerado un hombre muy cercano a Puigdemont
Mark Serra es considerado un hombre muy cercano a Puigdemont y así lo difunde

Este activista en redes del PDeCAT cita a Puigdemont durante su alocución: «Habéis escuchado al expresidente y a otros partidos hablando de la República de Eslovenia. Vino con renuncias, lucha y también muertos. Yo no los quiero, pero es infantil pensar que una república se ganará sin el pueblo y sin que se subleve». Y sentenciaba después: «La violencia vendrá por parte del Gobierno español, y la tendremos que asumir».

«La  República de Eslovenia vino con  renuncias, lucha y también muertos», recuerda el asesor de Carles Puigdemont 

Serra también llama a movilizaciones desde el 11 de septiembre (Diada) hasta el 16 de este mes. Aunque, recomienda: «Esas coreografías ya no dan miedo a nadie. Lo que realmente da miedo al Estado es que paremos España», aseguraba en este encuentro de tuiteros independentistas y que se ha celebrado estos días en Celrá (Gerona).

No es la primera vez que el asesor de Puigdemont llama a la violencia. “Creo que deberíamos empezar a seguir el ejemplo de la revolución francesa” ha dicho en otros foros independentistas, reivindicando como método para alcanzar la ‘república catalana’ un período de radicalidad y ejecuciones con guillotina que dio paso al llamado Reinado del Terror.

Lo último en España

Últimas noticias