Independentismo en Cataluña

Un dirigente del PDeCAT pide establecer fronteras con el resto de España: “¡Que sufran!”

El alcalde de Molins de Rey, Joan Ramon Casals, aboga por "cerrar las fronteras con España"

Joan Ramon Casals es alcalde de Molins de Rey (Barcelona) y dirigente del PDeCAT

Casals ha afirmado que "lo que tenemos que hacer es cerrar fronteras, que ellos sufran y nosotros exportar más que nunca"

Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rey (Barcelona) y dirigente del PDeCAT, ha abogado por “cerrar las fronteras con España” para que “ellos sufran”. Así lo ha asegurado durante una entrevista concedida este martes al can público de ‘La Xarxa’. (A partir del minuto 31:45 en el vídeo).

“No soy partidario de una nueva parada de país. Lo que tenemos que hacer no es detenernos nosotros, sino detener España, cerrar fronteras, que ellos sufran y nosotros exportar más que nunca. Puede ser más efectivo y que dure en el tiempo”, ha afirmado Casals durante esta entrevista.

El dirigente del PDeCAT ha contestado de esta forma a si secundaría hacer un paro el próximo 1 de septiembre con motivo del referéndum ilegal del 1-O del año pasado. Esta iniciativa la ha propuesto la entidad independentista de la ANC con el apoyo de la Intersindical-CSC, aunque CCOO y UGT ya han mostrado su rechazo. El objetivo de la ANC es realizar una huelga independentista como las que sucedieron el 3 de octubre y 8 de noviembre del año pasado.

“El referéndum de Sánchez es un insulto”

Por otro lado, Joan Ramon Casals ha arremetido contra la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer un referéndum de autogobierno en Cataluña: “Con gente en la cárcel y al exilio, es insultante. Se olvida que Cataluña tiene un Parlamento. Si quiere una reforma, que presente mañana una propuesta, a ver cuántos partidos la votan”.

“No sé qué está haciendo ERC, pero si alguien cree que tiene que dar marcha atrás en el mandato democrático del 1-O, lo tiene que decir”, ha señalado el mandatario del PDeCAT también en alusión al socio de Quim Torra en el ejecutivo catalán.

Canal subvencionado por la Generalitat

‘La Xarxa’ es una cadena de televisiones locales financiada y controlada por la Diputación de Barcelona. La mujer de Carles Puigdemont, la periodista Marcela Topor, trabaja desde el pasado 6 de abril en esta cadena pública, tras ser despedida del ‘El Punt Avui’.

Marcelo Topor presenta el programa ‘The Weekly Mag’ un espacio semanal de entretenimiento basado en entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña, con el proceso separatista catalán como telón de fondo.

En 2016, ‘La Xarxa’ recibió más de 23 millones de euros en subvenciones por parte de la Generalitat liderada por Carles Puigdemont. La Diputación de Barcelona está presidida por la alcaldesa del PDeCAT en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Mercé Conesa.

Últimas noticias