La mujer de Puigdemont enchufada en la Diputación de Barcelona tras ser despedida del ‘Punt Avui’

Puigdemont mujer
Carles Puigdemont junto a su mujer, Marcela Topor, en el Parlament.

Marcela Topor, mujer del ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, ha sido contratada por la Diputación de Barcelona. Topor presentará un programa semanal de entrevistas en ‘La Xarxa’, la cadena de televisiones locales financiada y controlada por esta Diputación.

La esposa de Puigdemont adquiere este empleo después de perder su puesto de trabajo en la televisión autonómica de El Punt Avui, medio que se quedó sin las subvenciones que recibía de la Generalitat. Por este motivo, el diario del grupo Hermes tuvo que presentar un ERE que afectó a la mitad de la plantilla y cerrar sus instalaciones en Barcelona. Este medio también canceló un nuevo programa que iba a presentar Topor.

Marcela Topor, periodista de profesión, presentaba en el canal de El Punt Avui una sección de entrevistas semanales en inglés a personas extranjeras que residían en Cataluña, con el proceso independentista catalán como telón de fondo. Ahora Topor presentara el mismo formato en su nueva empresa, La Xarxa.

La empresa coordina desde Barcelona la producción de contenidos y la programación de las televisiones locales de la provincia, y ofrece también una programación conjunta con noticias de interés local. El director de la entidad es Francesc Pena, que en su día fue promovido por ex conselleres del Govern y por Francesc Homs, que se encuentra actualemte inhabilitado por el referéndum ilegal del 9-N.

23 millones de euros en subvenciones

En 2016, ‘La Xarxa’ recibió más de 23 millones de euros en subvenciones por parte de la Generalitat liderada por Carles Puigdemont. La Diputación de Barcelona está presidida por la alcaldesa del PDeCAT en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Mercé Conesa.

Según informa Libertad Digital, Topor no ha recibido un trato especial por ser la esposa del ex presidente fugado en Bruselas. En su primera visita a las instalaciones de la empresa, la esposa de Puigdemont tuvo que esperar sentada en la recepción, a la vista de todos los empleados, hasta que Pena acudió a recibirla.

Lo último en España

Últimas noticias