Independentismo en Cataluña

Puigdemont dice que sí avisó a Junqueras de que iba a huir a Bélgica para burlar a la Justicia

Carles Puigdemont
Quim Torra y Carles Puigdemont, en Bruselas. (TW)

El fugado expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que sí avisó al entonces vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de sus planes de viajar a Bélgica para eludir la Justicia española.

«La respuesta es sencilla, no es cierto», ha zanjado en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por si podía confirmar lo publicado en varios medios respecto a que Junqueras no supo hasta después de su huida que Puigdemont se había ido.

«No es cierto tampoco, a pesar de que también se ha publicado en cierta prensa catalana, que yo no haya escrito ninguna carta al vicepresidente Junqueras. Más claro no lo puedo decir», ha remachado Puigdemont en una rueda de prensa acompañado por el actual president Quim Torra, tras un reunión en Bruselas con el grupo parlamentario de Junts per Catalunya.

Ésta es ya la cuarta visita de Torra a Bruselas como presidente de la Generalitat, pese a lo cual en ninguna de ellas ha logrado fijar una agenda europea para reunirse con los presidentes de las instituciones de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker (Comisión Europea), Donald Tusk (Consejo) o Antonio Tajani (Parlamento Europeo).

Lo último en España

Últimas noticias