Investidura Quim Torra

Arrimadas ataca a Torra con el texto de las «bestias carroñeras» revelado por OKDIARIO

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado que Quim Torra sea investido como próximo president de la Generalitat y ha destacado su perfil xenófobo evidenciado en distintos artículos publicados en los últimos años, como reveló OKDIARIO, en los que se refería a los catalanes que hablan español como «bestias que viven, mueren y se multiplican». 

«Si alguna vez el independentismo pensó que tenía alguna opción de salirse con la suya, hoy la entierran», ha avisado Arrimadas.

Arrimadas ha reprochado también al Gobierno que facilite la investidura al no recurrir el voto de los fugados Carles Puigdemont y Toni Comín. «En estos momentos hay un señor que ha dado un golpe de Estado, que está en Berlín y que va a delegar el voto. Esto no es normal en un país democrático», ha aseverado.

La dirigente ha reprochado el plan del próximo Govern de activar la asamblea de cargos electos-integrada únicamente por independentistas-que, ha dicho, le «pone los pelos de punta», y de sustituir el gobierno por el «chiringuito» del Consejo de la República.

«Se quiere cargar el Parlament, el Gobierno… pero ¿qué instituciones quiere recuperar usted?», ha cuestionado.

Arrimadas ha criticado que, en el plazo de cinco meses-el previsto por los independentistas para convocar unas nuevas elecciones-no se puede desplegar un plan de gobierno. «Le adelanto que nadie va a cumplir todo lo que ha prometido aquí. He visto las mismas promesas al señor Mas, Puigdemont, Turull… Todo lo que ha dicho hoy no lo van a hacer, porque para hacerlo se requiere consenso», ha reprochado. Ha recuperado una de las afirmaciones de Torra en las que aseguraba, además, que lo único que le interesa es la independencia.

Arrimadas ha insistido en la pasividad de los líderes secesionistas, que, ha dicho, «no se han dedicado a gobernar», y ha instado al nuevo Govern a «ponerse a trabajar» porque «la república no va a llegar».

«Hoy que usted se convierte en presidente, yo me convertiré en la líder de la oposición para hacer propuestas. Y le digo al resto de la oposición, como representantes del 53% de la oposición, que voy a intentar que nos mantengamos unidos», ha advertido. Arrimadas se ha comprometido a «liderar propuestas» y «sacar adelante leyes», aunque ha asumido que será «difícil sabiendo lo que usted piensa de nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias