LA ANTORCHA, Vicente Gil analiza con Eduardo Ruiz (Vox) y Sergio Fidalgo la reunión de hoy en Moncloa del Gobierno con representantes de la Generalitat independentista de Cataluña. De las palabras de Felix Bolaños («desjudicializar el conflicto») se deduce que el gobierno de Pedro Sánchez hace suyo el relato y la terminología de los independentistas y prepara la amnistía total para los golpistas catalanes. Es la condición que han puesto para mantener a Sánchez y los suyos en Moncloa hasta 2024.
Mientras, el propio Sánchez, desde Polonia, sugiere ya que indultará a los dirigentes corruptos de su partido condenados en firme por los ERE de Andalucía. Dice Sánchez sobre Chaves y Griñán que «están pagando justos por pecadores».
Mientras tanto, Irene Montero sigue dilapidando los 500 millones de euros de su presupuesto ministerial en campañas publicitarias o en actos como el que hoy les desvela OKDIARIO. Un espectáculo consistente en apalear en un escenario las imágenes de Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal.
Montero ha editado, además, varias guías estivales de género. Por ejemplo, para indicarle a las mujeres cómo deben vestir o sugerir quién y cómo puede ir a la playa.
Ninguna de las campañas del ministerio de Igualdad condena o prohibe el espectáculo de mujeres musulmanes en playas españolas en pleno 2022 tapadas hasta la cabeza por imposición de sus maridos.