Protestas en Ferraz

Antonio Martínez, así es el militar retirado al que el PSOE persigue por la piñata de Sánchez en Ferraz

Antonio Martínez Vázquez es alférez de navío retirado y está afiliado a Vox

Antonio Martínez, Ferraz, protestas en Ferraz
El Alférez de Navío retirado, Antonio Martínez Vázquez
Rodrigo Villar

Las Uvas en Ferraz, la gran protesta de Año Nuevo donde se apaleó una piñata de Pedro Sánchez, tuvo como principal valedor a un militar retirado. Se trata de Antonio Martínez Vázquez (Cartagena, 1950), un alférez de navío jubilado que prestó su ayuda a la asociación juvenil Revuelta para convocar la protesta de Nochevieja a pocos metros de la sede nacional del PSOE. Al figurar su nombre como el convocante en todas las licencias administrativas, el ex militar ha sido llamado a declarar este miércoles por la Policía Nacional después de que cargos y ministros socialistas denunciaran la piñata alegórica del presidente del Gobierno, que fue colgada y apaleada por varios de los manifestantes. El PSOE aseguró que estudia presentar una denuncia por un posible delito de odio, que aún no ha formalizado.

En declaraciones a OKDIARIO, Martínez Vázquez ha asegurado que su participación en ese acto se limitó a firmar las licencias pertinentes. De esta forma, cree, ayudaba a los «chavales» de Revuelta. Ahora bien, la organización del evento corrió a cargo de esta asociación juvenil, que incluso creó un canal en redes sociales para retransmitir todo lo que iba ocurriendo esa noche.

Preguntado por la sociedad Asoma España, que recogió la colecta de Revuelta para financiar esa celebración, el militar de marina jubilado declara que no tiene ninguna vinculación ni participación con esta sociedad. «Desconozco cuál es su origen», revela.

En cuanto a sus vinculaciones políticas, Antonio Martínez confiesa que está afiliado a Vox en el distrito madrileño de Villaverde Alto, pero que su adhesión se limita a ser «un simple militante de base». «No ostento ningún cargo», afirma. Ahora bien, a pesar de su sencilla participación, su defensa hacia la formación de Santiago Abascal es firme. Martínez Vázquez asegura que Vox es «el único partido que defiende España» y que por eso le da su apoyo.

El convocante de la protesta de Año Nuevo en Ferraz explica que actualmente es un activista que trabaja para «todas las personas de derechas». El militar, que se jubiló en enero de 2017, es miembro de la Asociación Nacional Tercios Cívicos, una agrupación que en su perfil de redes sociales define claramente su objetivo: «Ayudamos a conseguir un futuro mejor». Aunque en palabras de Martínez Vázquez ,»Tercios Cívicos» –así la llaman sus miembros– se dedica a ayudar a «gente de derechas». «Si hay que limpiar un bosque, plantar un árbol o celebrar una protesta, ahí estamos», dice. Además, añade que también apoya a Anavid (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas Violencia Doméstica) y a Mi Barrio Seguro, asociación sin ánimo de lucro que lucha por un barrio seguro y libre de okupas.

Antonio Martínez Vázquez se siente muy orgulloso de su activismo, al igual que de su pasado como militar. «Soy alférez de navío especializado en informática. Me han condecorado con la Medalla, Cruz y Placa de San Hermenegildo. También con la del Mérito Naval, Mérito Aeronáutico y Medalla a los veinte años de servicio», desvela.

Ahora, este laureado militar ha sido llamado a declarar este miércoles por la Policía Nacional, después de que altos cargos socialistas denunciaran que la protesta en Ferraz hubiera incluido una piñata del presidente Pedro Sánchez, que fue colgada y apaleada por varios de los manifestantes.

Uvas en Ferraz

La concentración de Las uvas en Ferraz congregó a unas 300 personas, según informó la Delegación del Gobierno de Madrid. Allí se gritaron cánticos contra Pedro Sánchez, la ley de amnistía y contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. A este último le culparon de que la Policía Municipal prohibiera el acceso de un camión con pantallas que querían usar para la Nochevieja en Ferraz.

La asociación juvenil Revuelta anunció la convocatoria en sus redes sociales hace más de tres semanas y pidió a sus seguidores hacer «un donativo para ayudar a la organización del evento». El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 20.000 euros, dinero que finalmente consiguieron.

Durante la noche del 31 de diciembre, la protesta fue retransmitida en las redes sociales de Revuelta y también desde diferentes perfiles en redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias