• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Líder PSOE Argentina
  • Lorena Suárez Argentina
  • Armengol diputada PP
  • Begoña Gómez
  • Fiscalía ‘doctrina Botín’
  • María Corina Machado
  • Armengol Lenguas Cooficiales
  • Vox pucherazo Gobierno
  • Invasores casas Ceuta
  • PNV gasto lehendakari
  • García Ortiz
  • Óscar López Getafe
  • Caso Plus Ultra
  • ‘La bola negra’
  • Audiencias hoy
  • Laver Cup 2026
  • Precio gasolina hoy
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    23 Sep 2026
    Actualizado 18:43 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El truco de los CHEFS para que el TOMATE sepa a tomate
    • Buscan voluntarios para VIVIR en un PUEBLO de ESPAÑA
    • Así es la CASA de PUEBLO de SARA CARBONERO
    • El aviso de las CABAÑUELAS de JORGE REY
    • Cómo saber si estás en el JURADO de BEGOÑA GÓMEZ
    • La FRASE célebre de ISABEL la Católica
    • Isabel PREYSLER recuerda su matrimonio con JULIO IGLESIAS
    • La reflexión de Rabindranath Tagore sobre la EDUCACIÓN
    • MERCEDES da marcha atrás con los coches eléctricos
    • Si compruebas las puertas dos veces la psicología dice esto de ti
    • Pillan a jóvenes con una CARACOLA TRITÓN en CEUTA
    • La reflexión de GENGIS KAN sobre la conquista del mundo
    • La reflexión del día de KANT
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo
    Tribunales

    Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama

    Las donaciones al PSOE caen en picado sin Aldama: de los máximos de 2020 a una octava parte en 2025

    Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama
    Irene Tabera
    • Irene Tabera @irenetabera
    • Madrid (1996). Periodista de Investigación y Tribunales. Colaboradora en Telecinco, Cuatro y Telemadrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Anteriormente trabajó en Mediaset Italia. Contacto: [email protected]
      • 23/09/2026 18:34
      • Actualizado: 23/09/2026 18:34

    La Fiscalía Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo García y que quiere silenciar a Víctor de Aldama. Aldama asegura que Manuel Contreras pagó una cantidad monetaria como contraprestación para la adjudicación de una obra pública, afirmaciones que Contreras considera falsas.

    Las pesquisas judiciales en la Audiencia Nacional sobre los amaños de obra pública continúan. Víctor de Aldama ha aportado información clave para este procedimiento en el que ha señalado a una serie de empresarios que pagaron mordidas por acceder a contratos públicos.

    Uno de ellos es Manuel Contreras de quien el fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón dice que «no tiene la condición de investigado, pero que en las que las manifestaciones de Víctor de Aldama, con la provisionalidad propia de la actual fase de instrucción, se han visto corroboradas por otros elementos probatorios». Así consta en un escrito fechado a 11 de septiembre al que ha tenido acceso OKDIARIO.

    En este mismo escrito, Luzón tumba la pretensión de Manuel Contreras de tener una licencia para querellarse contra Aldama por injurias y calumnias. El fiscal jefe argumenta que la declaración de Aldama, en el ejercicio de su derecho de defensa, asistido del derecho a no declarar contra sí mismo y no confesarse culpable previstos, no puede ceder ante un eventual conflicto con el derecho al honor de Manuel Contreras.

    «La prueba practicada en el juicio oral abona la conclusión de que la manifestación de Víctor de Aldama en este punto sea falsa, presupuesto que justificaría la concesión de la licencia. A mayor abundamiento, la cuestión relacionada con el pago de mordidas por la concesión de obra pública se encuentra actualmente -tras su inicial investigación en esta causa especial- en fase de instrucción», explica Alejandro Luzón.

    Contrató a Koldo

    Manuel Contreras preside una constructora y confirmó durante su declaración como testigo en el Tribunal Supremo durante el juicio del Caso Koldo que decidió contratar a Koldo García en 2023 por los contactos que tenía en países de Sudamérica.

    Le abonó 6.000 euros mensuales tras la firma de un contrato con la mercantil Erikapat, la consultora que creó Koldo para trabajar tras su etapa ministerial. Quería ser consultor internacional especializado en países de Hispanoamérica.

    Manuel Contreras también admitió en sede judicial que se reunió con Koldo en el ministerio cuando era asesor de Ábalos para hablar sobre un asunto que preocupaba a su empresa relacionado con el proyecto de soterramiento de la S-40 en Sevilla.

    Íntimo amigo del ex jefe de Carreteras

    Manuel Contreras no sólo era amigo de Koldo. Fuentes consultadas aseguran que también era íntimo amigo de Javier Herrero Lizano, el ex director general de Carreteras que ha sido imputado en la Audiencia Nacional. Las mencionadas voces aseguran que le visitaba en su despacho del ministerio. Su constructora se hizo con numerosas obras públicas.

    Víctor de Aldama también conocía a Manuel Contreras. El empresario reveló que había determinadas personas que se hacían con licitaciones públicas y hacían donaciones al PSOE. La Audiencia Nacional está investigando la presunta financiación ilegal del Partido Socialista y ya han solicitado que detallen las donaciones que recibieron.

    • Temas:

    • Audiencia Nacional
    • Tribunales
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama

      Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama

    • Javier Fernández

      Prodetur concede un premio turístico a una trabajadora de una empresa que se ha llevado 27.148 € en contratos menores

    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani

      Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani

    • Javier Fernández

      Los sindicatos denuncian irregularidades en el organismo de recaudación de la Diputación socialista de Sevilla

    • Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo

      Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo

    Últimas noticias

    • Cristiano Ronaldo

      Cristiano Ronaldo deja entrever su retirada: «Es muy posible que este sea el último año»

    • Imagen generada por IA.

      Encontró una pepita de oro de más de 9 kilos mientras trabajaba con su tractor y 23 años después se vendió por 658.500 euros

    • Polonia moviliza aviones de combate tras detectar un helicóptero ruso en su espacio aéreo

      Polonia moviliza aviones de combate tras detectar un helicóptero ruso en su espacio aéreo

    • Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama

      Anticorrupción tiene pruebas de contratos amañados a favor de un empresario que contrató a Koldo y que quiere callar a Aldama

    • Indira Gandhi. Imagen generada con IA.

      Indira Gandhi, primera ministra hindú: «No se puede dar un apretón de manos con el puño cerrado»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore