Andoain recibe entre multitudes a los etarras que señalaron al asesinado Joseba ‘Pagaza’

Ver vídeo
Etarras recibidos en Andoain (Foto: EFE)

Los terroistas etarras que informaron y marcaron al asesinado Joseba Pagazaurtundúa, Iñaki Igelartegi e Ignacio Otaño, han sido recibidos en olor de multitudes en la localidad de Andoain tras haber cumplido seis años de condena por pertenencia al comando ZIP, dedicado al cobro del llamado «impuesto revolucionario», dando información sobre objetivos: ese fue el caso de Joseba ‘Pagaza’, asesinado por ETA en 2003 en esa localidad de Andoain.

La secretaria general del PP vasco, Amaia Fernández, ha denunciado hoy en Andoain (Guipúzcoa) «la desmemoria y desvergüenza» que supone que dos personas que colaboraron en el asesinato del exjefe de la policía local de este municipio Joseba Pagazaurtundua reciban homenajes multitudinarios.

Ambos han sido recibidos en los aledaños de la plaza Zamua por alrededor de unas 200 personas que han coreado gritos de «Euskal presoak etxera» (presos vascos a casa) y han desplegado una gran pancarta con la leyenda en euskera «Bienvenidos. Dos menos».

https://twitter.com/maitepagaza/status/965310791502258176


En la acera opuesta a la que se estaba desarrollando este acto, Fernández, acompañada del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, y otros miembros del PP portaban fotos del exjefe de la policía asesinado.

«Esta es la foto de la vergüenza», ha dicho Fernández, en alusión al homenaje, y «esta es la foto de la dignidad», ha puntualizado en referencia a la imagen de Pagazaurtundua.

Lo último en España

Últimas noticias