Coronavirus

Andalucía celebra que los hospitalizados bajan de 3.000, pero suma 3.424 positivos y 50 fallecidos

Los números empiezan a dar un respiro a Andalucía, en su lucha contra el coronavirus ha conseguido un importante descenso de los hospitalizados.

Vox pandemia
Paciente en un hospital.

Los números empiezan a dar un respiro a Andalucía, en su lucha contra el coronavirus ha conseguido un importante descenso de los hospitalizados. Bajan a menos de 3.000 las camas en hospitales ocupadas por pacientes con coronavirus. Este hecho es significativo, al igual que los contagios, su descenso significa que el peligro ante un posible colapse hospitalario está más y más lejos. La buena cifra de las hospitalizaciones contrasta con el número de positivos y de fallecidos, que sigue siendo alto pese a las restricciones que se están aplicando desde hace semanas.

Los hospitalizados bajan, pero siguen sumando positivos y fallecidos en Andalucía

La presión hospitalaria como consecuencia del coronavirus empieza a disminuir en Andalucía, los hospitales suman su cuarta jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 91 ingresados menos en 24 horas. A día de hoy hay ingresados con esta enfermedad 2.947, de los que 512 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

La UCI mantiene cifras preocupantes, pero mejora debido a que se está ante una serie de siete menos que el día anterior y 16 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia. Este dato esperanzador garantiza una mejora en la atención hospitalaria que recibirá menos presión de esta enfermedad, no hay que olvidar que no es la única posible causa de hospitalización. El coronavirus sigue en alza en Andalucía, pero los hospitales pueden y deben atender al resto de pacientes. El protocolo Covid puede retrasar citas médicas y pruebas que podrán desarrollarse con relativa normalidad a medida que se produzca un descenso de los hospitalizados por este virus.

En referencia al número de contagios, Andalucía suma 3.424 positivos son 249 menos que los 3.673 contabilizados el día anterior y 771 menos que los registrados el sábado pasado. En esta jornada Granada lidera el aumento de contagios, con 678, después de que Sevilla, que suma 669, haya sido durante nueve días la provincia con más casos. Cádiz ha registrado 550 contagios y el resto de las provincias suman menos de 500 casos: Jaén con 396, Málaga con 378, Almería con 304, Córdoba con 253 y Huelva con 196.

Granada vuelve un día más a protagonizar la cifra máxima de contagios que llega a los 678 en esta provincia, le arrebata el liderazgo a una Sevilla que consigue rebajar un poco el número de positivos. Por provincias se está llegando a unas cifras esperanzadoras en Huelva, una de las menos afectadas durante estos días. A la espera de que las nuevas restricciones empiecen a lograr sus frutos.

El dato negativo de este día está en los fallecidos, Andalucía suma 50 defunciones en 24 horas, después de que el viernes se registraran 55 muertes, el jueves 49, el miércoles 72, el martes 89, 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado pasado. Sevilla se sitúa como provincia que registra más defunciones, con 16, seguida de Granada con diez. El resto de provincia presenta menos de diez fallecidos: Córdoba con siete, Cádiz con seis, Málaga con cinco, Jaén con cuatro, Almería con dos. La única provincia que no suma muertes es Huelva´. La batalla contra el coronavirus en esta segunda ola no se detiene, la Junta de Andalucía está poniendo todo de su parte ante una serie de datos que invitan al optimismo.

Lo último en España

Últimas noticias