Independentismo en Cataluña

La amenaza de un candidato de la CUP: «Esta noche mira debajo del coche»

CUP
Cartel electoral de la CUP para las elecciones del 26-M con el candidato Albert Lameiro. (Foto: CUP)
Gonzaga Durán

Un dirigente de la CUP amenaza de muerte a Álex Dorado Nájera, consultor y analista de Agenda Pública, por arremeter contra el independentismo catalán tras la detención de los 9 CDR por terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos. Se trata de Albert Lameiro, que fue número 4 en la listas de la CUP para el Ayuntamiento de Moncada y Reixach (Barcelona) en las elecciones municipales del 26-M. «Esta noche mira bajo el coche», es la amenaza que profirió en un mensaje de Twitter.

«Me han amenazado varias veces de muerte. No soy de publicitarlo pero he sabido que es n°4 de la CUP por Moncada. Que gente así esté en política y con posibles responsabilidades me da escalofríos. Así que he decidido mostrarlo para que su partido tome medidas», denunció Álex Dorado en las redes sociales con pantallazos de esta intimidación, así como el perfil del dirigente de la formación antisistema de la CUP. Albert Lameito borró horas después sus dos perfiles de Twitter.

Albert Lameiro fue incluido por la CUP en sus listas municipales para las pasadas elecciones del 26-M . Así lo demuestra el propio perfil de la formación antisistema en Twitter cuando presentó a sus candidatos para el Ayuntamiento de Moncada. Finalmente la formación antisistema no obtuvo ningún concejal en el Consistorio.

Albert Lameiro como candidato de la CUP en las elecciones del 26-M.

«Caldo de cultivo peligroso»

El analista y consultor Álex Dorado es conocido en las redes sociales por argumentos en contra del separatismo catalán. Había publicado un comentario arremetiendo contra los dirigentes y partidos separatistas por defender a los 9 CDR detenidos por la Guardia Civil por presuntamente planear atentados terroristas durante la conmemoración del 1-O. «Lo más preocupante de lo de ayer, más allá de si se confirman o no las acusaciones, es la reacción de los partidos indepes, los medios concertados y el independentismo en general. Hay un caldo de cultivo muy peligroso», señaló en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias