Diada separatista

Concejales del PSOE en Moncada (Barcelona) posan con pancartas en favor de los golpistas

Moncada
Los concejales del PSOE junto a En Comú Podem (Podemos) y ERC junto a una pancarta en apoyo a los presos golpistas por la Diada.
Gonzaga Durán

Cuatro concejales del PSC en el Ayuntamiento de Moncada y Reixach (Barcelona) se han fotografiado con una pancarta en apoyo a los presos golpistas. Los socialistas posan en esta imagen junto a los ediles de En Comú Podem, la marca electoral de Podemos en Cataluña, y de ERC. Esta fotografía fue tomada con motivo del acto institucional del Consistorio por la Diada.

El PSC cuenta con 6 concejales en este municipio. Cuatro fueron los que acudieron a este acto para inmortalizarse junto a la pancarta golpista: Andrés Iruela, José María Ortega, Nani López y María Adoración Alcalá. Los socialistas ausentes fueron Bartolomé Egea, portavoz del grupo en el Consistorio, e Inés Fernández.

Se trata de una pancarta de apoyo a Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, y Jordi Cuixart, presidente de la ANC, ambos imputados por presuntos delito de rebelión y sedición en la causa del 1-O en el Tribunal Supremo. El cartel tiene una presencia similar a la bandera autonómica de Cataluña que se colocó con motivo de la Diada.

El propio Ayuntamiento de Moncada y Reixach colgó esta imagen en su perfil oficial de Twitter. «Con la fotografía de los representantes políticos presentes en el acto ante la bandera se da por finalizada la celebración de la Diada», señaló en un tuit.

«Muleta del secesionismo»

El PP denunció el hecho en las redes sociales. «Los concejales del PSC en Moncada posando con una pancarta en favor de la libertad de los políticos presos. Siempre haciendo de muleta del secesionismo», advirtieron en un mensaje en su Twitter.

Gobernado por Podemos

La alcaldesa de Moncada y Reixach es Laura Campos, de En Comú Podem (Podemos) y que gobierna en coalición con ERC. Ciudadanos, grupo en la oposición junto al PSC, optó por no tener presencia en este acto por la Diada. Este municipio cuenta con 35.599 habitantes.

En las elecciones municipales del 26-M En Comú Podem fue la primera fuerza política con 7 concejales y el 24,42% de los votos, seguido del PSC, con 6 ediles y 21,96%. ERC quedó en tercera posición con 5 y el 19,46% del censo, mientras que en último lugar quedó Ciudadanos con 3 y el 10,41% de los votos.

Lo último en España

Últimas noticias