El abogado del Estado Almeida vence a Henríquez de Luna 10 a 8 y se alza como relevo de Aguirre en Madrid

El abogado del Estado Almeida vence a Henríquez de Luna 10 a 8 y se alza como relevo de Aguirre en Madrid

El hasta ahora ‘número 3’ de Esperanza Aguirre, José Luis Martínez Almeida, ha vencido en la batalla por liderar el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

El resultado, tal como se esperaba, ha sido muy ajustado. Almeida ha recogido 10 apoyos frente a 8 de Henríquez de Lunade un total de 20 –el nuevo concejal, Luis Miguel Boto, no ha llegado a votar–. Dos concejales han votado en blanco, lo que ha decantado la balanza en favor del más joven de los aspirantes.

«Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a todas los concejales del Grupo Municipal Popular, el apoyo me abruma pero agradezco y sé que tengo el apoyo de un equipo con una magnífica calidad humana», ha iniciado Almeida. Ha agradecido a «una persona imprescindible» como es Henríquez de Luna, ha indicado que sin su apoyo sería imposible realizar la labor de portavoz. El derrotado seguirá en las labores de portavoz adjunto, según ha pedido Almeida.

«Aguirre seguirá siendo un referente, ha dimitido sin tener responsabilidades de ningún tipo, ni penales, ni indiciarias», ha continuado. El objetivo, a su modo de ver es claro, «vencer las elecciones de 2019» y que se acabe «la pesadilla» que supone Podemos, «merecemos un Madrid mejor».

Almeida
Primera intervención de Almeida como portavoz del PP en la capita. (Foto: TW)

A preguntas de OKDIARIO, Almeida ha descartado que vaya a haber nuevos movimientos en el resto de puestos clave en el grupo municipal, «no hay motivos para hacer cambios pero en este grupo hay que consultarlo todo». Por otra parte, ha rechazado el término de «nuevo PP» que impulsa Cristina Cifuentes y su equipo. «Nosotros tenemos los mismos valores y principios, es cierto que tenemos una nueva presidenta en el partido una nueva portavocía municipal pero es el PP es el de siempre y estamos muy ilusionados», ha remarcado.

En relación a rumores que apuntan a que Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, como cabeza de cartel en las elecciones de 2019, Almeida ha bromeado indicando que «casados o separados estamos el mismo proyecto que el PP nacional y el regional».

Tal como adelantó OKDIARIO, este lunes Aguirre dimitió de todos sus cargos por el encarcelamiento de su mano derecha y sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. De esta forma cuatro días después los concejales han ejercido su voto en urna secreta para elegir a quien ocupe el escaño de Aguirre en el Pleno del Palacio de Cibeles.

Almeida nació en Madrid en 1975 es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, además, es abogado del Estado desde 2001. En ese puesto cuenta ya con una dilatada trayectoria: abogado del Estado en Gerona (2001-2002), Jefe de la Abogacía del Estado en Toledo (2002-2003), Abogacía del Estado en Madrid en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007), en concreto ante los Juzgados de lo Social y en la Sala de lo Contencioso Administrativo .

En 2007 llegó a la Comunidad de Madrid gobernada por Aguirre como Director General de Patrimonio Histórico hasta 2011. Actualmente ejercía las labores de portavoz en temas de Urbanismo en el Consistorio. Posteriormente, entre los años 2011 y 2013 fue Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias