Bonig ofrece «un nuevo PPCV» con un equipo que obtiene un 94,49 % de respaldo

Isabel Bonig
Isabel Bonig. (Foto: EFE)

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha propuesto este sábado «un nuevo PPCV», que cierra una etapa «difícil» e inicia una «ilusionante», junto a un equipo que ha logrado un apoyo del 94,49%, y donde Eva Ortiz vuelve a ser su mano derecha, pero como secretaria y no como coordinadora.

El PPCV ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia la primera jornada de su XIV congreso, que este domingo clausurará el presidente del partido, Mariano Rajoy, al que Bonig ha llegado ya elegida como presidenta -en las primarias que se celebraron el 13 de marzo- y en el que se ha votado a la dirección que la acompañará.

Bonig, quien en julio de 2015 sustituyó a Alberto Fabra al frente del partido tras la pérdida de la Generalitat en las elecciones autonómicas, ha dado por cerrada una etapa que ha calificado de «complicada», e incluso ha pedido «por última vez perdón» a los valencianos por los errores y por la corrupción en el partido.

Para el nuevo camino que pretende iniciar el PPCV, con la vista puesta en volver a gobernar en 2019, Bonig ha pedido dejar atrás «lo peor» del pasado y recordar «solo lo bueno», y ha propuesto un proyecto centrado en la redefinición identitaria y la acción política, la ética política, y en la participación de la militancia.

Bonig se ha mostrado convencida de que ha empezado «el tiempo de descuento» para el actual Consell y ha sostenido que el PPCV «es un partido de gobierno que transitoriamente está en la oposición», mientras que el PSPV, Compromís y Podemos son «partidos de oposición que transitoriamente y temporalmente están en el Gobierno».

La presencia del PP nacional ha corrido a cargo de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha destacado la valentía y la seguridad de Bonig en sus convicciones, y ha augurado que será la próxima presidenta de la Generalitat, por ser «la mejor», y le tocará «poner cordura» en el «desastre» que dejará el actual Consell.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias