OKDIARIO adelantó la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado viernes

OKDIARIO adelantó la dimisión de Aguirre
OKDIARIO adelantó la dimisión de Aguirre

OKDIARIO publicaba el pasado viernes un artículo en exclusiva en el que aseguraba que Esperanza Aguirre dimitiría en los próximos días tras el ingreso en prisión de Ignacio González. 

“No aguantará la presión”, comentaba el entorno más cercano de la lideresa, aportando además que se encontraba “destrozada” ante los acontecimientos sucedidos la semana pasada.

OKDIARIO adelantaba así la dimisión de la que fue presidenta de la Comunidad de Madrid y que hoy anunciaba su retirada como concejal y portavoz del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Además, Eduardo Inda aseguró en La Sexta Noche el pasado sábado la noticia que los medios aún no habían contado. El director de OKDIARIO comentaba que la dimisión se produciría como máximo el lunes, día en el que, efectivamente, se ha hecho pública la decisión de Aguirre.

«Tengo como costumbre no eludir responsabilidades”, ha dicho, en una declaración institucional, en la que ha admitido sentirse “engañada y traicionada” por su sucesor al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Esperanza ha dimitido tras declarar que no vigiló «todo lo que debía» y por lo tanto ha decidido dimitir. “Mi manera de concebir la política como servicio a España y a los ciudadanos me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González. Por no haber descubierto antes lo que ahora ha descubierto la Guardia Civil y el Juez”, comentaba ante la prensa.

La declaración institucional no ha admitido turno de preguntas, por lo que se ha tratado de un comunicado corto y conciso en el que Aguirre ha comentado su decisión y sus razones de manera breve.

Es la tercera dimisión de la que fue presidenta de la Comunidad de Madrid ya que abandonó este cargo en el año 2012 por motivos personales y el de presidenta del Partido Popular en el año 2016.

Cristina Cifuentes se ha pronunciado al respeto alegando que el PP de Madrid «agradece y respeta» la decisión de la lideresa tras la entrada en prisión de Ignacio Gónzalez.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias