Esperanza Aguirre se plantea dimitir hoy o mañana

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Consistorio capitalino. (Foto: Madrid)

Esperanza Aguirre se plantea dejar este domingo su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid o como máximo mañana lunes. El ingreso en prisión de Ignacio González ha provocado que Aguirre sopese muy seriamente la opción de abandonar la política municipal.

Caso de que finalmente dimita este domingo, se produciría una curiosa coincidencia: también dimitió en domingo como presidenta del PP de Madrid, en este caso el 14 de febrero de 2016.

En OKDIARIO ya se informó en exclusiva este pasado viernes de que Esperanza Aguirre tenía previsto presentar su dimisión -renunciar a su escaño en el Ayuntamiento de Madrid- si Ignacio González ingresaba en prisión, como así sucedió en la noche del mismo viernes.

“No aguantará la presión” viene pensando su entorno más cercano, que asegura que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra “destrozada”. La idea de la dimisión se instaló en el entorno de Aguirre desde el pasado miércoles, cuando se llevó a cabo la detención de Ignacio González. Sin embargo, la declaración que Aguirre tuvo que afrontar el pasado jueves ante la Audiencia Nacional, ha ralentizado los tiempos.

González fue arrestado el miércoles en el marco de la ‘operación Lezo’ por prevaricación, organización criminal, malversación de fondos públicos, cohecho, blanqueo de capitales, fraude, falsedad documental y corrupción en los negocios. El juez Velasco decretó prisión incondicional, sin fianza, en la noche del viernes.

 

Lo último en España

Últimas noticias