Hoy Responde

Alfonso Serrano (PP): «El indulto es la factura que Sánchez nos hace pagar para seguir en Moncloa»

Ver vídeo

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, cree que el indulto a los golpistas catalanes del 1-O «es la factura del independentismo que pagamos todos para que Sánchez siga en Moncloa». «Es el precio, muy alto, que estamos pagando los españoles a la moción de censura contra Rajoy y para que Sánchez pueda ahora agotar la legislatura».

Para Alfonso Serrano (PP) es importante que el domingo, en la plaza de Colón, «se oiga clara la voz de los españoles en contra de los indultos». «¡Claro que iré!», ha dicho en el programa Hoy Responde de OKDIARIO. El Partido Popular de Madrid está movilizando a sus bases para garantizar el éxito de la concentración convocada, oficialmente, por la plataforma ciudadana Unión 78. Para el portavoz popular, no se dan las condiciones para otorgar esos indultos. «Dieron un golpe de estado contra el orden constitucional, que fue parado por la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado, y lo que no se puede hacer ahora es premiarles».

Para Alfonso Serrano, los independentistas «no buscan un clima de concordia» ni muestran arrepentimiento. «Con los indultos, los españoles estamos pagando un precio muy alto a los independentistas por apoyar la moción de censura de Sánchez contra Rajoy». Y no solo -dice- con los independentistas catalanes. También con Bildu: «Ese precio muy alto que estamos pagando para que Sánchez esté en La Moncloa lo hemos visto estos meses también con los acercamientos de etarras todos los viernes y, además, de manera muy miserable haciéndolos coincidir, en algunos casos, con el día de los crímenes que habían cometido». «El dolor de todos -señala- y, especialmente, de las familias de las víctimas de ETA es el precio también que estamos pagando para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa».

Al hilo de este asunto, Alfonso Serrano recuerda las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Estar contra Sánchez no es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es una cuestión de sentido común». Recuerda que son «muchas las voces que se oponen a los indultos, incluso del PSOE, de personas que han tenido importantes responsabilidades en el Partido Socialista, socialdemócratas de siempre, intelectuales… que dicen que esto es tan evidente, tan claro que hay que salir y decir… ¡hasta aquí!». Antiguos dirigentes del PSOE se han unido a la convocatoria del domingo y al manifiesto que se leerá.

Alfonso Serrano (PP) se revuelve contra el tic «dictatorial y bolivariano» incluso de Carmen Calvo. Le recordamos la frase con la que la vicepresidenta primera del Gobierno, defendió hace unos días la concesión de los indultos. Dijo Calvo que «la mejor Justicia puede ser la peor política». Alfonso Serrano no entiende «que un dirigente de tan alto nivel supedite en un Estado democrático y de Derecho la justicia a la política». Para el dirigente del PP, las palabras de Calvo «son propias de un régimen bolivariano o dictatorial».

Alfonso Serrano recuerda que «para que un Estado de Derecho funcione y una democracia sea sana y transparente, cada parcela tiene su ámbito y la política es muy amplia, pero debe hacerse en el marco de unas reglas de juego». A punto de iniciarse la Eurocopa, el portavoz popular en la Asamblea de Madrid -buen aficionado al Atleti y al deporte rey- pone un símil futbolístico que cualquiera entiende: «Es como si en el fútbol dijéramos que para primar el juego, que haya más tensión o haya más goles, debemos olvidarnos de las reglas, que no haya fuera de juego… Oiga -dice Alfonso Serrano- seamos serios. Hay unas reglas y hay que cumplirlas y dentro de esas reglas cabe todo». Volviendo a la política, por eso, añade: «Cabe también pedir la independencia de una región, pero a través de los numerosos cauces que hay en nuestro sistema para canalizar cualquier aspiración legítima que tenga cualquier español». «Y eso sí -concluye- si las Cortes lo rechazan, deben asumirlo».

Para Alfonso Serrano, «lo que no puede ser es revertir lo que la Justicia ha determinado, no en aras de la concordia, sino por el interés particular de mantener a un Gobierno» en el poder. «Esto no es revanchismo, como dice Sánchez. Parar un golpe de estado es lo más democrático que puede haber».

Lo último en España

Últimas noticias