La alergia de Sánchez a la Navidad: críticas al presidente socialista por felicitar «las fiestas»
El presidente socialista Pedro Sánchez ha felicitado este miércoles las próximas fiestas navideñas aunque, una vez más, sin mencionar la palabra Navidad.
Este año la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas. Por eso, debemos cuidar lo que más nos importa: nuestros seres queridos, el afecto mutuo, la solidaridad, la justicia social y la igualdad.
Mis mejores deseos para todos y todas.
¡Felices fiestas! pic.twitter.com/972IHCX28D
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 23, 2020
«Este año la pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas», ha escrito Sánchez en su mensaje de felicitación navideña en la red social Twitter. El socialista, cabe recordar, sigue guardando cuarentena tras haber estado en contacto con el presidente francés Emmanuel Macron, positivo en coronavirus.
«Por eso, debemos cuidar lo que más nos importa: nuestros seres queridos, el afecto mutuo, la solidaridad, la justicia social y la igualdad. Mis mejores deseos para todos y todas. ¡Felices fiestas!», ha añadido en su mensaje.
La pasada semana, en su comparecencia en el Congreso para informar sobre el estado de alarma, ya fue polémica la alusión de Sánchez a las «fiestas del afecto» para referirse a la Navidad.
«¿Fiestas del afecto? ¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental en la que creo que podemos reivindicar estas fiestas históricamente sin ningún problema? También usted felicita por Twitter a otras confesiones religiosas. Creo que en España hay que felicitar la Navidad sin problemas», le reprochó el líder del PP, Pablo Casado.
En su turno de réplica, el presidente del Gobierno le correspondió con un «feliz Navidad», aunque la controversia se extendió por el hemiciclo y las redes sociales. De hecho, se le recordó a Sánchez que, en otras ocasiones, no tuvo problema alguno en felicitar el Ramadán, sin ningún rodeo.
El año pasado, Sánchez ya se limitó a felicitar simplemente «las fiestas». Hubo otra polémica. Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, felicitó el «solsticio de invierno». Ante las críticas, publicó otro mensaje felicitando la Navidad y «un muy sostenible 2020».
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
FELIZ NAVIDAD
por mucho q os empeñeis en cambiar el nombre a estas fechas o ignorarlo,se celebra el Nacimiento de Jesús,hijo de Dios.Eso es la única verdad Felicita a tus compatriotas cristianos, la NAVIDAD
Escribe y dí en voz alta FELIZ NAVIDAD pic.twitter.com/9tKnGm8wy1— Amparo Martí (@amparomarti1810) December 23, 2020
Tan difícil te resulta decir Feliz Navidad
Para felicitar el Ramadán, no le das tantas vueltas o disfrazas los términos
Espero que pases una feliz Navidad con los tuyos y tus amigotes, a esos que les pagamos entre todos sus instancia en palacetes oficiales
Recuerda máximo 6— sapiens73sapiens (@sapiens73sapie1) December 23, 2020
Pedro, que no da alergia decir Feliz Navidad. No te cortes!
— Ana Bnx (@AnaBanux) December 23, 2020
NAVIDAD. Venga dilo, sé valiente. Felicita la Navidad a la comunidad cristiana. Igual que haces con fiestas de otros credos. Gracias a una fiesta religiosa cristiana tendréis días de vacaciones y podréis seguir sin dar ni golpe, qué menos que felicitar adecuadamente
— Su 🇪🇸🖤 (@Supilu1) December 23, 2020
Temas:
- Navidad
- Pedro Sánchez