Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas aplaza el pago de varios impuestos municipales para paliar la crisis del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz. (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes el aplazamiento de varios impuestos municipales entre los que se encuentran el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tanto rústico como urbano, la Tasa por Entrada de Vehículos y la Tasa por Aparcamiento con Tarjeta de Residente.

La Junta de Gobierno local, liderada por el PSOE y Ciudadanos, ha dado visto bueno así «ante la excepcional circunstancia que estamos viviendo» a facilidades para el pago de las facturas en materia fiscal para los vecinos alcobendenses.

De esta forma, más de 27 millones de euros permanecerán en el bolsillo de los ciudadanos de la localidad durante un tiempo para así afrontar las estrecheces económicas que traerá a medio plazo la pandemia del coronavirus.

Estos impuestos de Alcobendas tenían que recaudarse a partir del 23 de marzo. Ahora, el nuevo plazo pasa a ser el 30 de abril, más de un mes más tarde. El resto de condiciones de pago se mantienen igual.

Por lo tanto, la nueva fecha sustituye a la que aparecía en los avisos informativos que la ciudadanía ha recibido en estos días, y sólo afecta al pago por domiciliación en la modalidad ordinaria. El plazo de finalización del periodo voluntario de pago se mantiene hasta el día 4 de mayo.

Asimismo, el Gobierno municipal de coalición ha decidido que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica cambia la fecha prevista del cargo en cuenta bancaria, pasando del 4 de mayo al 12 de junio.

«Dar un respiro»

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado en un comunicado que “el Ayuntamiento está trabajando de la forma más rápida posible para paliar los efectos del coronavirus, una situación inédita para cualquier administración” y ha explicado que con esta medida se quiere “dar un respiro a los y las vecinas, al comercio local y a las personas autónomas, y ayudarles a superar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales que está provocando la pandemia”.

Del mismo modo, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha destacado que “ahora debemos concentrarnos todos en superar la crisis sanitaria y en reducir al mínimo los contagios” para posteriormente asegurar que “los vecinos deben confiar en el Ayuntamiento de Alcobendas. Adoptaremos las medidas que sean necesarias para mejorar la economía de las familias, de los autónomos y emprendedores, y para que las grandes multinacionales que generan 35.000 empleos en la ciudad cuiden a sus trabajadores”.

Lo último en España

Últimas noticias