Una alcaldesa podemita utiliza la TV municipal para emitir programas de Iglesias y Cañamero

Iglesias y Cañamero, en una entrevista en 'La Tuerka'.
Iglesias y Cañamero, en una entrevista en 'La Tuerka'.

Podemos utilizó la televisión pública de uno de sus autodenominados ayuntamientos ‘del cambio’ para difundir un programa de la productora de Pablo Iglesias en el que el líder de Podemos entrevista al ahora diputado y exdirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, para ‘autobombo’ de ambos. La entrevista forma parte de la serie de programas que Iglesias emite habitualmente en La Tuerka. 

Ocurrió en la tarde de este martes, en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), del que, se da la circunstancia, Cañamero fue alcalde entre 1987 y 2001. La entrevista, de una hora de duración, acaba derivando en un intercambio de elogios entre ambos y en un espacio promocional para el partido. 

En ella, Cañamero repasa sus inicios como jornalero, su gestión municipal y la creación del sindicato. «En el SAT tenéis récord de represión, sois el sindicato más reprimido de Europa, ¿Cómo se sobrevive con tanta presión?», le pregunta Iglesias en un momento dado.

En otro, el sindicalista defiende a su compañero Andrés Bódalo, en la cárcel por agredir  a un concejal del PSOE, en 2012. Según el diputado, Bódalo está en prisión «porque antes había firmado por solidaridad con unos compañeros una pena de cárcel de unos hechos en los que no participó». «Había que vincular a Andrés con Podemos y la violencia», dice mientras Iglesias asiente.

La emisión ha provocado malestar entre los grupos municipales, por considerarla una utilización “partidista” y sin vinculación alguna con los asuntos que afectan a la localidad. Denuncian, además, que no es la primera vez que el Consistorio, en manos de Ganemos-una candidatura municipalista formada de la confluencia entre el Colectivo Unidad de los Trabajadores y Podemos- utiliza los medios públicos para emisiones puramente ideológicas. 

Se da además la circunstancia de que la actual alcaldesa, Maribel Gómez, fue concejal durante el mandato de Cañamero en la localidad. La candidatura de Ganemos logró la alcaldía pese a que sacó el mismo número de concejales que el PSOE, aunque con más votos.  

Lo último en España

Últimas noticias