Aitor Esteban critica que los candidatos lancen propuestas «que no son competencia del Estado»

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. (Foto: EP)
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso. (Foto. EP)

El cabeza de lista de los nacionalistas vascos al Congreso, Aitor Esteban, ha valorado el segundo de los debates electorales entre los cuatro principales candidatos lamentando que todos ellos lancen propuestas que no competen a ellos, estima, sino a las comunidades autónomas.

Para el dirigente del PNV, los cuatro contendientes en los debates, a saber, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, han realizado en ambos debates propuestas que «no son competencia del Estado», sino de las comunidades autónomas.

A través de las redes sociales ha valorado, de esta forma, Esteban el nuevo debate, en esta ocasión el de Atresmedia.

El candidato jeltzale ha afirmado que el debate se ha desarrollado en su «línea habitual», con «mentiras que, por repetidas, no dejan de serlo», con «gráficos dudosos», y medidas supuestamente «‘novedosas’ que ya están en la Ley del aborto».

Además, ha recordado que, quien bloqueó la Ley de eutanasia, en alusión a Ciudadanos, «ahora la propone», por influencia de los sondeos de opinión. También ha subrayado que todos hablan de competencias que no son del Estado, sino de las comunidades autónomas.

Además, ha vuelto a criticar que no se hayan referido al País Vasco durante la velada. «Los cuatro del debate hablando de la crisis territorial y ni un solo representante de partidos vascos o catalanes. Utilizando Catalunya para lanzarse reproches y medias verdades. Ni una vez han dicho ‘Euskad’. No les importa buscar una solución, sólo quieren llegar a la Moncloa».

Ya este lunes, Esteban cristicaba el uso, a su juicio, «de forma arrojadiza» del País Vasco durante el primer debate. “Lo imaginábamos y se ha confirmado: Euskadi sólo se ha vuelto a mencionar como arma arrojadiza. Para usarla. No para hablar de sus problemas. Un debate sin soluciones y con solo política del “no”. Esa no es la política en la que cree EAJ-PNV”, escribió Aitor Esteban en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias