Ciudadanos

Aguado asegura que C’s no dará «un paso atrás» en derechos LGTB pese las denuncias de Vox

ciudadanos
Rocío Monasterio e Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha asegurado este sábado que su partido no tiene previsto «dar ningún paso atrás» en materia de derecho y libertades individuales «del colectivo LGTB». Y menos, dice, en aquellos que puedan suponer «un ataque», en referencia a la petición de Vox de identificar a quienes den charlas sobre homosexualidad en colegios de la región.

El líder de C’s en la Asamblea ha asegurado que Vox «está en su derecho de hacer las peticiones que considere hacer oportuno» pero, en su opinión, «la Comunidad de Madrid ha actuado bien». Asegura que las peticiones de Vox podrían ser «contrarias a la ley» y a la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos.

Aguado hace estas declaraciones justo una semana después de que miembros de C’s sufriesen una tensa situación de acoso durante el desfile del Orgullo Gay en Madrid. Un polémico incidente avivado por un supuesto informe policial que negaba la versión de Ciudadanos.

Criticas a Vox

Aguado ha criticado que los de Rocío Monasterio, que «venía a combatir a la izquierda», están bloqueando un nuevo gobierno para la Comunidad de Madrid tras su falta de apoyo para que se produzca una investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y los pactos llevados en Murcia. «Si esos eran sus objetivos, tendrán que explicárselos a sus votantes» ha advertido.

«Vox tendrá que decidir qué hacer, si quiere bloquear ese gobierno, y desde luego lleva ya bloqueándolo unos cuantos días, o sino por el contrario, permite que arranque la legislatura, tengamos un gobierno y que podamos poner en marcha todas estas medidas», ha manifestado.

Aguado confiesa que se siente «optimista hasta cierto punto» pero recuerda que el Vox debe rectificar para emprender las medidas del acuerdo de coalición con el PP,  que ha calificado de «extremadamente necesario para la Comunidad de Madrid» y no de «acuerdo ideológico».

Lo último en España

Últimas noticias