Colau da prioridad a los refugiados gays pero no a los cristianos porque «vulnera los Derechos Humanos»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, que «rectifique» porque considera «muy grave» que haya propuesto que se dé prioridad a la acogida de refugiados de fe cristiana.
Tras los atentados contra las iglesias coptas de Egipto, Fernández Díaz pidió a la alcaldesa que «entre las políticas de acogida de la ciudad, ofrezca prioridad a aquellos refugiados cristianos que huyen de la barbarie de la guerra y del integrismo islámico».
En este sentido, el dirigente popular ha reprobado que «ahora el gobierno municipal habla de vulneración de derechos», cuando aprobó una propuesta de ERC para priorizar a los homosexuales en las políticas de acogida del Ayuntamiento y «nadie pudo interpretar ese hecho como una vulneración de derechos ni una discriminación hacia los demás colectivos».
Colau ha replicado este miércoles que «lo que pide Alberto Fernández del PP es discriminatorio y vulnera los Derechos Humanos». «Confío en que reflexione y rectifique porque es muy grave», ha aseverado la alcaldesa en un tuit.
El q demana @albertofdezxbcn del @PPopular és discriminatori i vulnera els Drets Humans. Confio que reflexioni i rectifiqui pq és molt greu https://t.co/qXwOPfK2dW
— Ada Colau (@AdaColau) 11 de abril de 2017
Para Alberto Fernández, de la misma forma que el pasado febrero la alcaldesa Colau anunció que dentro de las políticas de acogida se priorizaría a «aquellos refugiados que huyen de sus países de origen por su condición sexual, gay o de otra orientación sexual, también se debe priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas».
«En Canadá ya lo hicieron en su día»
Pero el dirigente popular no se ha quedado ahí, puesto que tras conocer las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, ha recalcado que en «los países musulmanes no acogen refugiados cristianos y de hecho tampoco musulmanes, sus propios hermanos de fe, que también han de buscar acogida en Europa».
«En su día Canadá ya se apuntó a dar acogida a refugiados cristianos», ha recordado Fernández.