España
Aplaudida contestación

Abascal responde a Montero: «No nos dan miedo las tetas, nos gustan desde pequeñitos»

La polémica del fin de semana la ha protagonizado Irene Montero y la utilización política que ha hecho de una de las canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. La ministra de Igualdad usó la frase «les dan miedo nuestras tetas» del tema ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini para soltar su soflama habitual de eslóganes feministas desatando toda una oleada de críticas y mofas en las redes sociales.

El último en contestar a la podemita ha sido el líder de Vox. Santiago Abascal aprovechaba un mitin en Soria para las elecciones en Castilla y León para valorar las provocadoras palabras de Montero con unas declaraciones que desataron los aplausos y los vítores de los presentes: «Esa ministra tan amargada, tan agresiva, que dijo que nos dan miedo las tetas… yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos».

Uno de los primeros en constarla fue Pablo Casado. El líder del PP le instó a ocuparse de las mujeres ganaderas, objeto de ataques de su propio Gobierno: «Que se ocupe de las mujeres que trabajan en la hostelería, de las mujeres del entorno rural, las mujeres ganaderas, las mujeres agricultoras. Y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas».