Abascal: «El Gobierno está en manos de las mafias del narcotráfico, la inmigración y de los golpistas»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido su próxima moción de censura al Gobierno socialcomunista asegurando que este es un Ejecutivo «en manos de las mafias de la corrupción, del narcotráfico con conexiones con Iberoamérica, de la inmigración ilegal, de okupas, de golpistas a los que se quiere liberar de la cárcel y en manos de las mafias del los herederos del terrorismo».

Abascal alerta de que, además, el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está ahora «en manos de una mafia fiscal que quiere que no se investigue absolutamente nada sobre 53.000 muertos que se han producido en España como consecuencia de la pandemia» del coronavirus.

El presidente de Vox entiende que un «Gobierno no pueda aplicar completamente su programa político porque se encuentra en minoría o hay unas circunstancias socioeconómicas diferentes» pero, defiende, «mentir sobre los pactos como lo ha hecho Pedro Sánchez no lo ha hecho nadie durante  toda nuestra democracia».

«Nosotros hemos anunciado con claridad la presentación de la moción de censura. Aun no hemos determinado de una manera definitiva quien encabezara esa moción, yo dije desde el principio que no tenemos ningún empeño en protagonizarla ni liderarla pero que a la vez estamos dispuestos a asumir el liderazgo de la moción y el desgaste porque entendíamos que era un acto de justicia ante los españoles», ha defendido Abascal.

Precisamente, durante una entrevista en El Programa de Ana Rosa, se ha mostrado «escandalizado» por la postura de la Fiscalía en contra de la investigación de la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis del coronavirus. Según ha apuntado, hay que esperar aún la decisión del juez, pero ha mostrado su sorpresa por el escrito de la Fiscalía en contra de esa investigación cuando hay «53.000 muertos» por la pandemia.

Para explicar esta postura ha recordado que la fiscal general del Estado es la exministra Dolores Delgado o las palabras del jefe del Ejecutivo apuntando que la Fiscalía dependía del Gobierno.

Esta es una razón más que motiva, según ha justificado, la moción de censura anunciada por Vox contra Pedro Sánchez, que presentará este mes de septiembre.

Abascal tampoco ha revelado si uno de los contactos que ha hecho para sumar apoyos para esta moción de censura ha sido el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, según ha publicado ABC. «Soy muy discreto sobre las personas con las que he hablado»..

El líder de Vox ha afirmado que Sánchez es una persona «dispuesta a vender a su madre» y no tiene «ningún escrúpulo» con tal de mantenerse en el poder. Por eso ha llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios a apoyar su moción y ha avisado de que serán los propios ciudadanos quienes les interpelen para apartar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. En cualquier caso, ha asegurado que su objetivo no es solo superar al PP, sino ser «la primera fuerza política del país».

Lo último en España

Últimas noticias