Abascal denuncia que el PSOE «blanquea» los «chanchullos» de Podemos desvelados por OKDIARIO

Ver vídeo
Diana Arias

Santiago Abascal no es optimista con que las últimas informaciones sobre los dos abogados de Podemos despedidos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera acaben con una ruptura del pacto socialcomunista entre PSOE y Unidas Podemos.

Hay voces que dicen que el escándalo en el seno de la formación de Pablo Iglesias debería dinamitar el acuerdo de gobierno de coalición, pero el líder de Vox es rotundo en su argumento para afirmar que «es un error» pensar así.

«Es un error decir que el PSOE no puede pactar con Podemos por los chanchullos denunciados por sus abogados cuando lo peor es su carácter totalitario, y cuando el PSOE es campeón del latrocinio con los ERE. Se blanquean entre ellos, y ambos blanquean a separatistas y terroristas», ha asegurado Abascal.

Minutos después de publicar el comentario, los tuiteros han reaccionado en tromba compartiendo sus palabras y cargando contra el pacto de gobierno socialcomunista apoyado por partidos nacionalistas e incluso independentistas que podría gobernar en España.

El escándalo en Podemos

Las dos primeras víctimas en Podemos tras la exclusiva de OKDIARIO sobre la escolta a la que Irene Montero convirtió en recadera, no se han hecho esperar. La número dos de la formación morada ha despedido a los máximos responsables jurídicos del partido por investigar las irregularidades laborales destapadas por este diario. Se trata del delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente Redondo, y la oficial de cumplimiento normativo, Mónica Carmona Segura.

Mónica Carmona Segura reaccionó en una carta dirigida al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano del partido, afirmando que «estábamos investigando graves irregularidades». Y las cita a continuación: «Irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido».

Es caso ha causado una conmoción en las bases, y es que los abogados despedidos de Podemos están tirando de la manta y esto ha provocado un duro golpe en las bases del partido. En los foros internos de militantes la conmoción es total. «Este (José Manuel) Calvante era el abogado que se personaba a todos los casos de denuncias contra expulsiones de Podemos, seguro que sabe muchas cosas», comenta un ex alto cargo del partido en Telegram. A esto, una ex cargo público de Podemos sentencia: «Sabe todo».

Lo último en España

Últimas noticias