Abascal ante las amenazas de Podemos: «Haré responsable a Iglesias de toda violencia contra VOX»

Ver vídeo
Santiago Abascal.

En su primera rueda de prensa tras el triunfo electoral en las andaluzas, Santiago Abascal ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ayer hizo un claro llamamiento a la “respuesta en la calle del antifascismo militante” tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Para el líder de VOX, Iglesias ha comenzado su estrategia de arengar la violencia en la calle y le ha apuntado como “el máximo responsable ante cualquier daño y/o ataque que, de ahora en adelante pueda sufrir un diputado, militante o simpatizante”. “No se nos olvida cómo Iglesias mandó a sus huestes a uno de nuestros actos de campaña en Murcia para gritarle a Ortega Lara que volviera al zulo y al resto de nosotros que nuestro lugar era Paracuellos”.

En la rueda de prensa también ha habido claras alusiones hacia el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha comenzado a deslizar su interés en dejar fuera a VOX de toda conformación de Gobierno y pactar con el Partido Popular y el PSOE la investidura del candidato de la formación naranja, Juan Marín como presidente de la Junta de Andalucía. “Rivera sabrá cuáles son sus gustos políticos y sus preferencias partidistas. Preferimos que lo que ahora ocurra lo analicen los españoles. Y, en todo caso, es a las formaciones con más votos a las que les interesa comenzar la ronda de negociación”.

Por su parte, el líder andaluz de VOX, Francisco Serrano, ha indicado que es hora de acabar con las mentiras vertidas sobre su partido en los que se les tilda de ser «un partido que justifica la violencia contra la mujer». Con los doce escaños que han logrado en l parlamento andaluz, Serrano ha indicado que «ahora que se han enterado de que existimos ahora también es importante que se nos conozca, desde la perspectiva de humildad y de paciencia».

Exigencias de Abascal

Santiago Abascal ha comparecido para exponer con claridad cuáles serán las exigencias del partido de derechas a la hora de apoyar al candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la presidencia de la Junta de Andalucía.

“Exigiremos la supresión del impuesto de sucesiones y de las leyes de género. En lo que depende de nosotros, estamos decididos a terminar con el régimen socialista que ha durado casi cuatro décadas y a desalojar a sus socios chavistas. Más de 400.000 andaluces están hartos de que se les insulte. 400.000 andaluces han dicho que el Estado de las Autonomías ha fracasado. 400.000 andaluces han dicho que están hartos de que el socialismo les asfixie para mantener a los corruptos y al clientelismo del PSOE, y por ello exigiremos la supresión del impuesto de sucesiones. 400.000 andaluces han dicho que están hartos de las leyes de género que criminaliza a la mitad de la población española y por ello exigiremos la supresión de las leyes de género”.

Lo último en España

Últimas noticias