VOX tras el fallo de Junqueras: «La UE tiene que dejar de ser santuario de golpistas y terroristas»

Ver vídeo
Vox ve el fallo del TJUE sobre Junqueras como un ataque a la soberanía española.
Diana Arias

Contundente respuesta de VOX tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre Junqueras. La sentencia de los tribunales europeos es clara: el ex vicepresidente catalán debía haber sido reconocido eurodiputado de pleno derecho, con inmunidad incluida, desde la proclamación de los resultados electorales.

El partido de Santiago Abascal ha cargado contra este fallo, asegurando que de esta manera «la UE insulta a España y a la Justicia». Además, defienden que «urge una reforma profunda para que la UE deje de ser santuario de golpistas y terroristas» y que «España necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello». «Contra Alemania nunca se habrían atrevido», zanjan.

Otras reacciones políticas

Por otro lado, el partido de Junqueras ha pedido la «nulidad del juicio y la libertad inmediata» de su líder tras conocer la sentencia. Además, Gabriel Rufián ha vuelto a cargar con dureza contra la Justicia española: «Un fantasma recorre Europa, el fantasma de la injusticia española».

Por otro lado, otra de las reacciones más sonadas ha sido la del fugado ex presidente de la Generalitat. Carles Puigdemont ha celebrado el fallo y ha pedido, al igual que ERC, la liberación de Junqueras:

«Todavía quedan jueces en Europa. Libertad inmediata para Junqueras! El TUE defensa los mismos criterios que hemos defendido contra el Parlamento Europeo y las autoridades españolas, que han intentado alterar el funcionamiento de la democracia europea», ha asegurado el golpista.

Lo último en España

Últimas noticias