Pablo Casado dice que «Andalucía es una referencia» de lo que quiere implantar a nivel nacional

Pablo Casado dice que «Andalucía es una referencia» de lo que quiere implantar a nivel nacional
Pablo Casado en Ávila. (Foto. PP)

Pablo Casado ha recorrido diversos puntos de Andalucía este viernes, una comunidad autónoma en la que el PP alcanzó el poder el pasado año después de décadas de regímenes socialistas y donde las cifras están refrendando su trabajo en San Telmo.

El presidente del PP ha asegurado en Granada que la gestión del Gobierno andaluz es para él «una referencia» de lo que él quiere hacer en el ámbito nacional a partir del 10 de noviembre con una «política cerca de la gente» para «bajar impuestos y mejorar» la educación y la sanidad, además de apostar por la cultura y el desarrollo turístico.

Tras visitar la exposición ‘Destacados. Colección Telefónica’ en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la Alhambra, Casado, en presencia del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ha resaltado la importancia de dotar a España de una nueva Ley de Mecenazgo para fomentar proyectos culturales.

La importancia del turismo en su proyecto también ha sido puesto de manifiesto por Casado, que, junto con el Gobierno andaluz, defenderá al sector frente a la «turismofobia» y las «ecotasas», y por la «creación de empleo» tras una Encuesta de Población Activa «preocupante».

Hace falta, en opinión del presidente del PP, que al de la Junta «le siga un Gobierno a nivel nacional que siga creando oportunidades de futuro para todos los ciudadanos».

Propuestas sanitarias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este viernes cinco medidas en materia sanitaria, entre ellas reducir las listas de espera «a un máximo de 30 días para la primera consulta en la que se tenga que decidir qué intervención diagnóstica o quirúrgica se tiene que realizar» y una cartera básica de servicios a nivel nacional.

a propuesto también una tarjeta sanitaria única en todo el entorno español, «porque no se puede ir de visita o turismo a otra comunidad autónoma y que parezca que tenemos que utilizar la tarjeta como si fuéramos extranjeros»; así como una cartilla de vacunación nacional; al tiempo que ha dicho que garantizarán «la libertad de elección de médico y hospital».

«Cinco compromisos por la sanidad y por los españoles», ha asegurado Casado, quien ha apuntado que el PP «mira al futuro» en esta materia y tiene «un modelo distinto» al socialista, recordando que cuando los ‘populares’ llegaron al Gobierno encontraron «16.000 millones de euros de deuda sanitaria y 200.000 personas que cobraban de forma fraudulenta prestaciones de medicación».

Lo último en España

Últimas noticias