Elecciones generales 2019

Arrimadas da el salto a la política nacional para «sacar a Sánchez de Moncloa»

Arrimadas ha constatado su paso a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

Ver vídeo

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado en Madrid que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para «sacar a Pedro Sánchez de Moncloa» y a «Torra y el separatismo del Gobierno de España».

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones «difíciles», pero que siempre ha optado por dar un paso al frente. Así, Arrimadas ha constatado su paso a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

«Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España», ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la libertad y la convivencia sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.

La candidatura de Arrimadas se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores.

Lo último en España

Últimas noticias