Arrimadas anunciará hoy su salto a la política nacional: encabezará la lista de C’s por Barcelona el 28-A

La líder de Ciudadanos en el Parlament hará tándem con Albert Rivera. Su salto a la política nacional busca sumar apoyos en Cataluña y Andalucía.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas saca una bandera de España en el Parlament de Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz de la ejecutiva nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, hace las maletas para hacer el salto a la política nacional. Lo anunciará en las próximas horas, presentándose a las primarias para encabezar la candidatura de la formación por Barcelona a las elecciones del 28 de abril.

En las últimas elecciones fue el actual portavoz parlamentario de la formación Juan Carlos Girauta, quién se presentó de número uno por Barcelona tras hacer Albert Rivera el mismo salto que hará ahora Inés Arrimadas. En estos comicios, Girauta se presenta a las primarias para encabezar la candidatura por Toledo, donde se ha trasladado en los últimos meses.

Los buenos resultados logrados por Inés Arrimadas en las últimas elecciones en el Parlament y el buen resultado de la formación en Andalucía, donde la política jerezana se volcó en la campaña, hacen que el entorno de Rivera vea en Arrimadas, una oportunidad excelente para consolidar el crecimiento de las encuestas electorales de cara a los próximos comicios. La dificultad para gobernar Cataluña, el hartazgo de la política catalana y poder compartir más tiempo con su pareja que trabaja en Madrid, también han pesado en la toma de esta decisión, cuentan fuentes cercanas a la política.

Encabezar la candidatura por Barcelona, y convertirse prácticamente de facto en la número dos del partido, no es incompatible con la presidencia del partido en Cataluña, que mantendrá, pero sí con la presidencia del grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya, que quedará en manos del portavoz Carlos Carrizosa. La diputada y actual senadora autonómica, Lorena Roldán, podría sustituir a Carrizosa como portavoz en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias