Primarias Podemos

Podemos suplanta a Aznar para incitar a participar en las primarias ‘fake’ de Iglesias

En esta falsa carta de José María Aznar se pide de forma irónica que no se participe en las primarias de Podemos

"Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien", se afirma en la misiva

Podemos usa al “criminal Aznar” como reclamo para pedir el voto en sus primarias amañadas

Podemos
La carta falsa de José María Aznar dirigida a los inscritos de Podemos
Gonzaga Durán

Una carta falsa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, dirigida a los inscritos de Podemos. Así es la última iniciativa de la formación morada para tratar de incentivar sus primarias para elegir a sus candidatos de cara a las próximas elecciones generales. En la misiva se pide de forma irónica que no se participe en este proceso interno: «Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien».

«Está en vuestras manos cortar por lo sano con esa costumbre antiespañola de hacer primarias que comenzasteis hace cinco años manipulados por vuestros execrables dirigentes y que ya se ha extendido como un virus por toda nuestra patria, afectando incluso a partidos demócratas, moderados y serios como el Partido Popular», destaca esta carta que firmada por el ex mandatario del PP y que ha enviado Podemos por correo electrónico.

Como informó OKDIARIO hace unas semanas, las primarias de Podemos son un mero trámite para que Pablo Iglesias sea reelegido ya que es el único candidato a liderar el partido. Podemos se aseguró de que no existiesen sorpresas en este respecto estableciendo unas condiciones imposibles para aquellos que quisieran presentarse en contra del secretario general. Del simple aval de un grupo de militantes que se pedía en 2015, se pasó a necesitar el apoyo de diez círculos y mil inscritos, todo ello en tan solo cinco días.

En la carta se carga contra Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos, a los que se les tacha de «abominables líderes».»Os han engañado, por eso apoyáis a Podemos, pero yo creo que en el fondo no lo hacéis con mala intención. Por tanto, desde la confianza que tengo en que debajo de esa capa de mentiras populistas hay españoles de bien deseando salir, os pido por medio de esta carta que no entréis en la web de Podemos para elegir a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones generales», afirma la misiva.

«No nos arruinéis la fiesta»

Se hace mención a los resultados de las últimas elecciones andaluzas del 2D, donde se registraron un índice de abstención del 41,35%. Según la carta, este dato explicaría los resultados que obtuvo la suma de PP, Ciudadanos y VOX (59 diputados), que lograron sobrepasar la barrera de la mayoría absoluta cifrada en 55, y la pérdida de apoyos parlamentarios de PSOE y confluencia de Podemos e IU (Adelante Andalucía), que obtuvieron 50 diputados en total.

«Recientemente todos hemos podido ver cómo, cuando no participáis en política, las cosas le van mucho mejor a España. Mirad lo que ocurrió en Andalucía: os quedasteis en casa y ganaron los tres partidos centristas y constitucionalistas que van a defender los auténticos valores de nuestra patria y a trabajar sin descanso para devolver a España al pasado que nunca debió abandonar», afirma la misiva firmada por un supuesto José María Aznar.

En el documento se pide a los inscritos de Podemos que no participen en las primarias de la formación para «no arruinarnos la fiesta a los españoles de verdad, como hicisteis cuando cometisteis la terrible imprudencia de acabar con el bipartidismo que tantas décadas de alegrías había dado a nuestro amado país».

«Es muy fácil, solo es preciso que hagáis una cosa muy sencilla: no entrar en la web de Podemos y no participar en las primarias para elegir a los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado», añade la carta, que finaliza con la siguiente petición: «Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien. Saludos constitucionalistas, José María Aznar».

Lo último en España

Últimas noticias