Justicia de Cataluña registra la querella interpuesta por C’s contra Roger Torrent

Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha registrado la querella de C’s contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros independentistas de la Mesa por «no cumplir» la suspensión de diputados de JxCat y ERC procesados por el Tribunal Supremo.

Según ha informado este lunes el TSJC, en una providencia se comunica la recepción de la querella, que ya se ha registrado, y que por reparto, la decisión sobre si se admite o no ha recaído en la magistrada Maria Eugenia Alegret.

La querella se presentó el pasado viernes y según informó a los medios la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, es por un delito de desobediencia porque la Mesa «sigue sin cumplir las resoluciones de los tribunales».

C’s ya anunció que presentarían esta querella cuando el Parlament aprobó un dictamen que rechazaba esta suspensión y la han presentado ahora porque el Tribunal Constitucional ha ratificado dicha suspensión.

El Supremo dictaminó la suspensión de diputados de JxCat y ERC encausados por el proceso independentista, pero el pleno del Parlament rechazó esta suspensión y aprobó un mecanismo para sustituir temporalmente a estos diputados sin que perdieran el acta.

Según Arrimadas, esto significa que no se ha cumplido la decisión del Tribunal Supremo: «Sigue sin cumplirse con lo que dijo el Tribunal Supremo, que es que estos señores tienen que estar suspendidos y ahora mismo se pueden seguir contando sus votos en los plenos. Y esto no se puede permitir».

Lo último en España

Últimas noticias