Caso Gürtel

La Audiencia Nacional rechazó incluir las grabaciones de Villarejo sobre Garzón en la pieza de Aena

La Audiencia Nacional rechazó incluir las grabaciones de Villarejo sobre Garzón en la pieza de Aena
Ángel López de la Mota, acusado en la trama Gürtel.

El próximo lunes, 17 de diciembre, se celebrará la vista oral por las adjudicaciones irregulares de Aena a la trama Gürtel después de suspenderse una semana para que algunas de las defensas puedan estudiar la causa. Unos meses antes de celebrarse el juicio, la Audiencia Nacional rechazó la petición de uno de los acusados para incluir en la pieza las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo en las que aparece el ex juez Baltasar Garzón.

OKDIARIO ha tenido acceso al documento mediante el cual el ex jefe de prensa de la empresa pública, Ángel López de la Mota, acusado en la causa, solicitó suspender el juicio hasta que no se resolviese la querella criminal interpuesta contra el magistrado Baltasar Garzón por prevaricación.

Los abogados de López de la Mota reclamaron en octubre a la Sala de lo Penal Sección 2 de la Audiencia Nacional disponer de las grabaciones de Villarejo en las que aparecen el ex juez Garzón y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, acompañados de otros cargos policiales -la mayoría imputados en la actualidad- en «una comida entre amigos».

Los letrados consideraban que estas cintas eran de «especial relevancia para la causa», alegando que, de ser auténticas, «produciría una nulidad absoluta y radical de toda la causa, por haber vulnero el juez instructor de origen, Baltasar Garzón, el derecho fundamental al juez predeterminado por la Ley».

Además, solicitaba que se suspendiese el juicio oral previsto para diciembre hasta que se resolviese la querella criminal por la representación de Pablo Crespo Sabaris contra el juez inhabilitado por prevaricación.

Las mismas fuentes aseguran que los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazaron de inmediato esta petición. Este lunes López de la Mota será juzgado por las adjudicaciones a Gürtel, entre 2000 y 2002, de 22 contratos presuntamente amañados por valor de 283.033 euros.

Lo último en España

Últimas noticias