El PP pregunta a Duque si tras dos semanas ya se ha enterado de las huelgas universitarias catalanas

Pedro Duque
El ministro de Ciencia, Pedro Duque (EFE)

El PP aprovechará la sesión de control de este miércoles para tratar de afear al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el que el pasado 30 de noviembre no contestara a una pregunta sobre la huelga que había tenido lugar en las Universidades catalanas.

El ministro alegó entonces que no había leído nada sobre el tema y el PP espera que, dos semanas después, aclare si ya se ha enterado de aquel conflicto.

«¿Está al tanto el ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades de la huelga de estudiantes y profesores en Catalunya?», reza la pregunta que registró para Duque el diputado del PP Fernando Martínez-Maillo.

El 30 de noviembre, un día después de las dos jornadas de huelga de profesores y estudiantes en las universidades catalanas, Duque estaba en Bruselas y allí los medios de comunicación le preguntaron sobre un conflicto que afectaba también a otros sectores como los médicos y los bomberos catalanes.

«No lo sé, no he estado en Barcelona, ni lo he leído», zanjó el titular de Ciencia, Innovación y también responsable de Universidades, a quien el PP intentará pedir cuentas por esa evasiva en la sesión de control al Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias