Más de 5.000 mossos salen a la calle para denunciar que el Govern les ha dejado en la indefensión

Ver vídeo
Joan Guirado

Más de 5.000 agentes de los Mossos d’Esquadra, casi la mitad de los agentes del cuerpo de la Generalitat, han salido este sábado por las calles de Barcelona para denunciar la indefensión a la que se han visto sometidos esta semana por parte del Govern, tras las vejaciones y agresiones sufridas durante las manifestaciones de los cachorros de la CUP, los pasados sábado y lunes en Barcelona y Gerona.

Los Mossos, en una manifestación sin símbolos políticos o partidistas, han dejado de lado sus preferencias ideológicas para reclamar a la consejería de Interior dirigida por Miquel Buch, que defienda su labor como agentes de la autoridad, en una semana en la que la tensión entre agentes y la dirección del cuerpo y la consejería ha ido in crescendo, hasta el punto de tener que convocar una reunión de urgencia entre la dirección y los sindicatos para limar diferencias.

De entre otras cosas, los agentes se quejan de la falta de planificación en los dispositivos de esta pasada semana, donde agentes del área de seguridad ciudadana tuvieron que ejercer de antidisturbios ante la falta de efectivos de este área frente al Parlament de Cataluña. Los patrulleros que participaron en ese dispositivo, además, tuvieron que utilizar cascos antiguos de los motoristas de tráfico, que tal como avanzó OKDIARIO estaban rotos.

La manifestación de esta tarde es la segunda que organizan los Mossos en poco menos de un mes, ya que hace unas semanas, tras la Diada, se manifestaron frente a la consejería del Interior para reivindicar mejoras salariales y laborales.

Ovación al CNP

En el transcurso de la manifestación, a su paso ante la prefectura de la Policia en la Vía Laietana, los agentes han hecho una parada para ovacionar con aplausos a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policia, que se han convertido en uno de los principales enemigos de los independentistas más radicales. De hecho, los Mossos han tenido que custodiar las instalaciones policiales incluso con cargas contra los separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias