La tesis de Pedro Sánchez

Manipula que algo queda: Efe convierte el comunicado oficial de PlagScan en invento de «algunos medios»

efe
Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE. (Foto: EFE).

La agencia estatal Efe, presidida por el experiodista de ‘El País’ Fernando Garea, no cesa en su intento de proteger a Pedro Sánchez por el escándalo del plagio de sus tesis doctoral.

Hasta tal punto llega el servilismo de Efe que este miércoles ha negado, de facto, autenticidad al comunicado oficial de la empresa alemana PlagScan poniendo en duda la validez del resultado que Moncloa difundió para exculpar de plagio al presidente del Gobierno.

«Según varios medios de comunicación», se lee en el teletipo de Efe, la empresa informática PlagScan ha asegurado haber obtenido un 21 % de coincidencias en propiedad intelectual en la tesis de Pedro Sánchez, frente al 0,96 % que dijo Moncloa la semana pasada.

Pero la realidad es que la información no es de «varios medios de comunicación», sino el comunicado oficial de la empresa alemana de antiplagio, que en un escrito de dos folios, asegura que no puede dar validez al resultado difundido por Moncloa la semana pasada: sólo un 0,96% de coincidencia.

Rivera exige los informes

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que haga público el informe íntegro del análisis antiplagio que hizo la empresa PlagScan a su trabajo doctoral y que detectó un 21 % de contenido coincidente, lo que sería, a su juicio, «incompatible» con el título de doctor.

Si eso es así, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, su trabajo sería un «fraude».

Ha insistido en que tiene que explicar «de qué chistera ha salido el conejo» y dejar de esconderse «detrás de (Quim) Torra y de (Pablo) Iglesias» y, por tanto, debe comparecer cuanto antes en el Congreso.

«No se va a escapar de esta Cámara», ha advertido el presidente de C’s, que ha pedido junto al PP que Sánchez comparezca en el Congreso.

Según ha explicado, el jefe del Ejecutivo ocultó primero su tesis, luego se vio obligado a publicarla y ahora está trascendiendo que «ha fusilado documentos previamente presentados, ‘power points’ del ministro de Industria y documentos de la secretaria de Comercio. Todo pinta que hay un fraude», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias