La tesis de Pedro Sánchez

La agencia Efe altera una frase del secretario general del PP para no citar a OKDIARIO

efe
Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE. (Foto: EFE).

La agencia de noticias estatal Efe ha realizado este lunes equilibrios para evitar citar a OKDIARIO como uno de los medios que está destapando las irregularidades de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La agencia ha informado de la rueda de prensa que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrecía en la sede de Génova para exigir a Sánchez que deje de amenazar sobre su tesis y se dedique «más a explicar» porque es «lo que le toca» como titular del Ejecutivo.

Según el teletipo de Efe, «García Egea ha dicho que Sánchez debería explicar ‘pormenorizadamente’ todas las informaciones periodísticas que consideran que ponen en duda su trayectoria y por eso debería comparecer en el Congreso».

Sin embargo, la frase exacta del dirigente del PP ha sido: Creo que el señor Sánchez debería explicar pormenorizadamente todas las cuestiones que ponen en duda su trayectoria desveladas tanto por ABC como por OKDIARIO».

La agencia estatal Efe está presidida por el periodista Fernando Garea, cronista parlamentario de ‘El País’ hasta que Pedro Sánchez decidió elegirlo para el cargo en sustitución de José Antonio Vera.

Garea no tuvo reparos en citar a OKDIARIO cuando el pasado viernes el presidente del Gobierno exigió mediante burofax a Eduardo Inda, su director, que se retractara de una de las 18 informaciones publicadas hasta entonces sobre la polémica tesis.

Lo último en España

Últimas noticias