Casado y Sánchez mantuvieron su primera conversación telefónica como líderes de PSOE y PP

Congreso de Empresa Familiar
Pablo Casado y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy una conversación «cordial» con el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Fuentes del Gobierno han confirmado esta charla, que según Moncloa se produjo poco después de la proclamación del nuevo líder popular.

Se trata, pués, de la primera conversación entre ambos políticos desde que son los líderes de las dos principales formaciones españolas por número de votantes.

Sánchez ya había trasladado su enhorabuena al líder del PP a través de la red social Twitter, con un mensaje en el que le daba ánimos para la nueva tarea que tiene por delante.

«Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del PP. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar», rezaba el texto del presidente del Gobierno.

Sánchez aprovechó el ‘tuit’ para recordar que su Ejecutivo va a continuar trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar.

La elección de Pablo Casado nace de la crisis en la que sumió al PP la pérdida de la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. A raíz de la misma, Mariano Rajoy tomó la decisión de dimitir de todos sus cargos, lo que provocó la convocatoria extraordinaria de un Congreso del PP para elegir a su sucesor.

El proceso de Primarias, completamente nuevo para los populares, se desarrolló con varios candidatos, quedando Casado y Soraya Sáenz de Santamaría como únicos aspirantes tras la celebración de la primera votación, en la que únicamente participó la militancia.

 

Lo último en España

Últimas noticias