Robles: «No tenemos incoherencias, cuando llegas al Gobierno hay prioridades»

Margarita Robles
Margarita Robles, ministra de Defensa, en el Congreso. (EP)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha salido al paso de las acusaciones de «incoherencia» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los múltiples cambios de postura desde que lideraba la oposición hasta que, un día después accedió a la Moncloa: la convocatoria de elecciones, la financiación autonómica, la derogación de la reforma laboral… No acometer ninguna de esas promesas, para la ministra de defensa no es incoherencia, sino que «hay prioridades».

Robles ha afirmado este jueves que «las voces» que piden elecciones anticipadas «lo hacen en clave electoral» y «no pensando en el interés general de los españoles» y ha negado que haya «incoherencia» en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que va a agotar la legislatura.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, donde ha sostenido que «es necesario ponerse a hacer algo» después de dos años de una legislatura «absolutamente parada». «No hay ningún tipo de incoherencia, cuando se ha llegado al Gobierno y hay una serie de prioridades que han estado paralizadas es necesario ponerse a hacer algo», ha explicado.

Robles ha insistido en que España «no puede estar con esta situación de parálisis» y por ello el Ejecutivo de Sánchez va a trabajar «con humildad y responsabilidad». «La humildad es un valor, pero hay una serie de cuestiones de contenido social que son importantes», ha asegurado.

En este contexto, ha reconocido que la legislatura hasta ahora —un periodo durante el que fue la portavoz parlamentaria del PSOE— ha sido «muy difícil y complicada» y las Cortes Generales han estado sometidas a una «inactividad absoluta».

En cuanto al proceso abierto en el PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, Robles cree que se trata de algo «positivo, participativo» y motivo de «felicitación» por la participación de los militantes. «Las vueltas que da la vida, el PP criticaba las primarias porque decía que el PSOE daba imagen de división», ha ironizado.

Lo último en España

Últimas noticias