Congreso extraordinario PP

García-Hernández «sorprendido» con la candidatura de Casado: «Yo sí le llamé para avisarle»

José Ramón García-Hernández
José Ramón García-Hernández, diputado del PP y precandidato al Congreso. (EP)

José Ramón García-Hernández fue el primero que dio el paso y anunció su intención de ser candidato a la Presidencia del PP. Es diputado por Ávila, número dos de la lista que encabezó Pablo Casado, quien hoy mismo ha comunicado que él también se postula. El secretario de Relaciones Internacionales del PP se ha mostrado «sorprendido» por la noticia. «Yo sí le avisé de que me presentaba», ha espetado.

García-Hernández ha reconocido que le ha sorprendido que Pablo Casado, también diputado por la provincia abulense, haya anunciado su aspiración a suceder a Mariano Rajoy. «Sí me ha sorprendido», ha admitido ante los periodistas antes de la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila, ya que no le advirtió de que fuera a presentarse en las conversaciones que tuvieron con anterioridad.

Casado no ha estado en la reunión directiva del PP abulense, y García-Hernández ha aprovechado para expresarse: «Yo sí hablé con él para decirle que me presentaba», ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

García Hernández es diputado por Ávila tras ir de número dos en la candidatura del PP por Ávila, en una lista que encabezó Casado, vicesecretario de Comunicación de los populares.

Tras subrayar que pertenecen a una generación que «no tiene problema en competir» con otros candidatos, ha destacado que es «importante» que en Ávila haya «dos políticos dispuestos a intentar liderar el mayor partido de España».

La reunión de este lunes de la Junta Directiva del PP abulense ha contado con la ausencia de Casado.

Lo último en España

Últimas noticias