No ha acudido a la Audiencia Provincial de Palma

Matas ingresa voluntariamente en la prisión de Aranjuez

Jaume Matas
Jaume Matas en una imagen de 2016 (Foto: AFP).

El expresidente balear, Jaume Matas, ha ingresado voluntariamente en la prisión madrileña de Aranjuez, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 3 años y 8 meses en el marco del caso Nóos.

Matas no ha acudido esta mañana en la Audiencia, donde estaba citado al igual que el resto de condenados del caso Nóos, y ha presentado un escrito a través de su procurador en el que solicita que se le notifique la orden de ingreso en la cárcel en Madrid, donde tiene fijada su residencia.

Las magistradas que integran la Sección Primera de la Audiencia de Palma emplazaban a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el expresidente balear Jaume Matas a comparecer ante el tribunal entre las 9:00 y las 14:00 horas. Torres llegaba a la Audiencia el primero, sobre las 9 de la mañana.

En los exteriores del Palacio de Justicia se han congregado numerosos periodistas y público, por lo que la Policía Nacional ha organizado un dispositivo de seguridad con una veintena de agentes. A su llegada, Urdangarin ha sido abucheado con gritos de ‘Borbón a prisión’ y ‘Los Borbones a los tiburones’.

La sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer ratificaba la condena de 3 años y 8 meses de prisión al expresidente balear Jaume Matas. También la de 15 meses al exdirector general de Deportes de dicha comunidad, José Luis Ballester; 15 meses al exgerente de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal; 1 año al exgerente del Instituto Balear de Turismo, Juan Carlos Alía; y 1 año de cárcel al exasesor jurídico de dicho Instituto, Miguel Àngel Bonet.

Por último, se confirmaban las absoluciones dictadas por la Audiencia balear. A los cuatro últimos se les sustituía la pena de prisión por una multa al aplicarles la atenuante de colaboración y reparación del daño.

Lo último en España

Últimas noticias