El casoplón de Pablo Iglesias

Montero dice que Guindos es «mayordomo de los poderosos» por comprar una casa tan costosa como la suya

Estos son los ingresos declarados con los que Pablo Iglesias e Irene Montero pagarán su nuevo hogar

Ver vídeo
Video Irene Montero

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero no ve incoherente la compra de su chalet de lujo valorado en 600.000 euros y que su pareja Pablo Iglesias arremetiera en 2012 contra el exministro de Economía Luis De Guindos por adquirir un inmueble por el mismo importe. Para Montero, la diferencia es que De Guindos sería «un mayordomo de los poderosos», y que, en el caso de la compra del casoplón que han adquirido en la sierra de Madrid «la economía está en manos de la gente».

Así se expresaba la portavoz podemita en el Congreso de los Diputados este jueves cuando se le preguntaba por el tuit con el que Iglesias cargó contra el entonces ministro: «Lo coherente es que la economía esté en manos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas y no en las de los mayordomos de los poderosos», en referencia a Luis De Guindos.

Pero Irene Montero ha ido más allá, primero atacando al ya vicepresidente del Banco Central Europeo: «Creo que el señor De Guindos ha demostrado en multitud de ocasiones que no está para servir a la gente y sí a los poderosos, al igual que el PP». Y a continuación, deslizando un presunto fin especulativo en la operación del que fuera titular de Economía hasta el pasado 9 de marzo: «Si pienso que un ministro o una ministra debe comprar viviendas para vivir y no para especular lo pensaba ayer y lo pienso hoy».

Una singular respuesta de Irene Montero, como la que daba ante las preguntas formuladas por OKDIARIO. Este periódico ha querido saber si ella y Pablo Iglesias se consideran millonarios, toda vez que Pablo Iglesias aseguró entonces que pagar 600.000 euros (100 millones de pesetas) era cosa de millonarios.

«La gente nos entenderá»

«Como ustedes saben, Iglesias y yo llevamos tiempo emprendiendo un proyecto familiar y parte de él consistía en buscar una casa cerca del campo y finalmente con el salario que tenemos lo hemos conseguido sacar adelante», ha comenzando a explicar la portavoz de la formación morada sin aclarar si reconocen ese nuevo estatus de millonarios del que han hecho gala con la operación de compra de su casoplón con piscina, una parcela de 2.000 metros cuadrados y hasta habitaciones para el servicio.

Montero ha echado balones fuera asegurando: «Ante las informaciones que ustedes han dado, hemos dado todas las explicaciones necesarias, cuáles son las cuantías de cómo vamos a pagar eso, nuestros salarios no son ninguna novedad porque están en el portal de la transparencia de Podemos y porque 48 horas después de la compra hicimos una actualización de la declaración de bienes presentada al Congreso».

La dirigente de Podemos tampoco cree que esa millonaria adquisición pueda molestar a aquellas personas que apenas llegan a fin de mes y cree que sus votantes no tendrán ningún reproche hacia su posible incoherencia : «Hemos dado todos los detalles y les invito a que vean nuestras explicaciones y creo que la gente las está viendo y suyas son las conclusiones sobre los detalles por los que me pregunta», concluía.

 

Lo último en España

Últimas noticias