Los Franco usan escenas del NO-DO para vender el Pazo de Meirás por 8 millones como avanzó OKDIARIO

Ver vídeo
El vídeo que la inmobiliaria Mikeli Luxuli Real Estate utiliza para vender el Pazo de Meirás, propiedad de los nietos de Franco.

«En el Pazo de Meirás, a 15 kilómetros de La Coruña, transcurre buena parte de la temporada veraniega del generalísimo Franco…» Con estas palabras arranca el vídeo promocional que la inmobiliaria Mikeli Luxuli Real Estate utiliza para vender la finca de veraneo de los Franco por 8 millones de euros.

El vídeo combina viejas grabaciones del NO-DO sobre las vacaciones del dictador con imágenes del estado actual del caserón, en las que destacan los detalles de su patrimonio artístico, para atraer a los inversores.

Con la voz característica del NO-DO, y con una narración un tanto ingenua, el vídeo nuestra a Franco asistiendo a Misa en la capilla del Pazo junto a su mujer, Carmen Polo, y leyendo el periódico. «Esta es la entrada a la capilla», explica el narrador, «y aquí empieza la jornada del Caudillo, quien en las primeras horas de la mañana oye Misa acompañado de su familia».

«Después del desayuno, que hace en la intimidad», añade, «se retira a su biblioteca y repasa la prensa local. Luego se informa de los asuntos pendientes y despacha con sus ayudantes aquellos de mayor urgencia».

«Un recinto lleno de historia»

Se muestra entonces el estado actual de la antigua biblioteca que Emilia Pardo Bazán instaló en la llamada «torre de la quimera», que Franco utilizó como despacho durante sus estancias veraniegas. El vídeo concluye con una grabación de la llegada de varios ministros al Pazo de Meirás, para participar en el Consejo de Ministros.

La inmobiliaria Mikeli Luxuli Real Estate utiliza estas imágenes históricas como gancho para vender el Pazo de Meirás, sin ocultar la identidad de sus actuales titulares. Según explica en su anuncio, el edificio principal «de estilo romántico, dispone de tres torres cuadradas/almenadas de tres alturas, que se unen mediante cuerpos más bajos. De cerramiento en granito, destacan por múltiples matices arquitectónicos y decorativos».

«La inclusión del Pazo de Meirás en el catálogo de Mikeli Luxury Real Estate», añade el anuncio, «supone un gran hito profesional para la empresa, pues se trata de un lugar emblemático y muy conocido no solo en España sino también fuera de nuestro país. Fue residencia de la célebre escritora gallega Emilia Pardo Bazán y de Francisco Franco, jefe del Estado, y su familia. Constituye, en suma, un recinto extraordinario y lleno de historia».

Como adelantó en exclusiva OKDIARIO el pasado viernes, la muerte de la única hija del dictador, Carmen Polo Franco, ha precipitado la decisión de sus herederos de poner a la venta la antigua residencia familiar de veraneo.

La Xunta tiene derecho de tanteo

Los nietos de Franco, encabezados por Carmen Martínez-Bordíu y Francis Franco, confían acabar así con el acoso que sufrían por parte de distintas instituciones. Tras la exclusiva desvelada por OKDIARIO, la vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, Goretti Sanmartín, ha exigido a la Xunta que abra un expediente sancionador a la familia Franco por anunciar la venta del Pazo de Meirás sin haber permitido al Ejecutivo autonómico ejercer el derecho de tanteo, informa Efe.

Ya el pasado verano, activistas de extrema izquierda vinculados al BNG y a las franquicias de Podemos ocuparon el pazo para exigir que sea “devuelto al pueblo”. El alcalde de Sada, Benito Portela, y la Comisión de la Memoria Histórica de La Coruña también han presionado para que el inmueble sea expropiado. Con el apoyo del PSOE, el Ayuntamiento de Sada declaró el pasado mes de agosto a la familia Franco “persona non grata“.

Lo último en España

Últimas noticias