LA CUENTA RESPONDE: "NO SABÉIS LO DURO QUE ES"

Las bibliotecas de Carmena tuitean una frase falsa de El Quijote y los usuarios le sacan los colores

Las bibliotecas de Carmena tuitean una frase falsa de El Quijote y los usuarios le sacan los colores
Tuit de la cuenta oficial de Bibliotecas Madrid.

La cuenta oficial en Twitter de las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Madrid ha tenido este martes un desliz. Ha tuiteado una cita de la célebre novela de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes que ha resultado ser falsa: «Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía. Sino justicia». 

El Community Mananger (CM), el profesional que gestiona este perfil, ha tirado de ironía tras las críticas de un usuario y ha señalado: «No sabéis lo duro que es ser CM de bibliotecas…» junto con un emoticono alegre.

Diego, un madrileño anónimo, ha respondido al tuit original: «Hola, ¿me podrías decir en qué parte del Quijote aparece la cita? ¿No? Resulta que la frase es una cita falsa del Quijote. Igual como bibliotecarios os interesa saberlo». Pablo, otro usuario, indica: «El CM de Bibliotecas de Madrid tuiteando citas falsas de El Quijote, ¡sí se puede!».

Ante lo cual, desde Bibliotecas Madrid han señalado: «Gracias por la información. Nos interesa aprender siempre. Está claro que es mejor leer El Quijote que buscar frases en Google, pero no sabéis lo duro que es ser CM de bibliotecas… «. A esto ha añadido el enlace a una página web en la que recopila falsas citas de la histórica obra literaria bajo el lema ‘El Otro Quijote’.

En efecto, esa web recoge la cita que había empleado Bibliotecas Madrid: «Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía. Sino justicia». En dicho portal confirman que «no es una frase del Quijote» y remarcan que tiene «una redacción deplorable incluida». Es la tercera cita que han recopilado después de abrir un correo electrónico ([email protected]) para que los ciudadanos aporten sus hallazgos.

Con esta cita, la cuenta @BPMMadrid quería rendir homenaje a que «un día como hoy de 1605 se publicaba en España la primera parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes». Tras la metedura de pata, el tuit municipal no ha sido borrado mientas acumula varios retuits y ‘me gusta’. La corrección como ha sido en respuesta al tuitero que se ha quejado no aparece al resto de seguidores.

Lo último en España

Últimas noticias