Así tiene Carmena las bibliotecas: tuberías reventadas y libros en bolsas de basura

Así tiene Carmena las bibliotecas: tuberías reventadas y libros en bolsas de basura
Situación de la Biblioteca Municipal de Arganzuela.

La biblioteca municipal de Pío Baroja se encuentra en una situación lamentable. Tal como se quejan usuarios de dichas instalaciones «el abandono por parte del Ayuntamiento de Madrid es máximo».

Una tubería ha reventado en una de las paredes sobre las que se colocan libros. En lugar de repararlo rápidamente están pasando los días y la chapuza que han improvisado los técnicos municipales es colocar bolsas de basura encima de los libros para que estos no se mojen. Esta biblioteca tiene una superficie de 1.454 metros cuadrados y 162 puestos de lectura. Fue inaugurada en febrero de 1993.

Se trata de una biblioteca adscrita al distrito de Arganzuela en el barrio de Acacias cuya responsable es la edil rebelde Rommy Arce, concejal del ala más extremista de Ahora Madrid. Su reprobación y destitución se ha votado varias veces y precisamente en el Pleno de este mes de noviembre el PSOE, socios de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena, lo impulsará tras sus constantes salidas de tono. No obstante, portavoces del Gobierno local ya han avanzado que harán caso omiso a esa petición.

La dejadez de la calidad de las bibliotecas es creciente. Cada vez hay más quejas en cuanto a los horarios. A pesar de que Carmena prometió que se iban a ampliar como las de la Comunidad de Madrid finalmente aceptó que no iba a ser posible. La llegada de nuevos volúmenes tampoco está siendo tan intenso como se esperaba.

Mientras que el mantenimiento de las bibliotecas está bajo mínimos, el Ayuntamiento, como ha podido saber OKDIARIO, está trabajando en el proyecto de diseñar una mascota para animar a leer a los niños.

Hubo una posibilidad de crear una nueva biblioteca en el distrito, enfrente de la Junta Municipal de la Casa del Reloj en las inmediaciones del centro cultural Matadero Madrid en el Paseo de la Chopera. Sin embargo, finalmente esa posibilidad quedó descartada y se instalaron oficinas del área de Igualdad que lidera Celia Mayer causando una gran polémica. Otro reproche más que tienen los vecinos de Arganzuela a la edil Arce.

Lo último en España

Últimas noticias